Sada acoge la Regata Divino Rei
lll
17º-23º

Sada acoge la Regata Divino Rei

Sada acoge la Regata Divino Rei
Deporte Campeón-2020-10-17-032-32011ee8

Usuario

La Regata Divino Rei de Cruceros de la Semana Abanca, que organiza el Club Náutico de Sada, se celebrará en doble jornada de hoy y mañana, con una participación del orden de los cuarenta barcos. La presencia será mayoritaria en lo que respecta a la flota del norte gallego, que competirá en aguas de las rías de Sada y Ares a partir de las tres de la tarde de hoy, en una prueba a modo de gymkana entre balizas, que tendrá su continuidad en la matinal de mañana.

El gran ausente en esta ocasión será el Farr 42 ‘Mirfak’ de la Armada Española, ganador de la pasada edición. El motivo que ha provocado que no esté en la regata se debe a que se encuentra en el varadero, en pleno proceso de reparación, por las notables averías que le causaron varias orcas en la ría de Pontevedra, en un incidente que alertó a la opinión pública, por lo inusual del mismo.

A resaltar entre los favoritos a la victoria absoluta al ‘Mambo’, que patronea Carlos Sampedro Curbera, así como el ‘Alma do Mar-Sadamar’, de Nito Enriquez y en el que suele formar parte el gran caña Gonzalo Araújo, el ‘La María’, que tiene base en el Real Club Náutico de La Coruña y que contará con Miguel Angel Fernández como patrón, y el ‘Lacazán’, del Club Náutico de Sada. Otro de los barcos que parte como candidato al triunfo es el ‘Lambaix’ de Antonio Ríos, un Jeanneau con diseño muy regatero, también de Sada.

 

Sin descartar al título

Otras embarcaciones que no se deben descartar de la lucha por la general son ‘O Riás’ de Ramón Carnota, el ‘Mourisca’ de Gonzalo Vázquez, el ‘Raygrass’ de José Antonio Núñez, o el ‘Mascato’ con el herculino Enrique Vilariño a la caña.

Destacar la presencia de unidades de Ferrolterra en la competición, como ‘Arbatro’ de Luis Sanz de Ferrol, ‘Golfiño’ de José Naya del Club Náutico Ría de Ares, el ‘Golafre II’ del Marítimo de Redes con Benito Calvo a la caña, ‘Grupo Bazán’ de Joaquín Martínez Conejo, ‘Pezoas’ de Nicolás Ángel Álvarez también de Redes… y la del lucense ‘Mar de Vento’, que patronea Francisco de Asís del Náutico de Portomarín.

Sada acoge la Regata Divino Rei

Te puede interesar