Los Jazz de Utah confirmaron a través de un comunicado oficial la muerte del legendario entrenador Jerry Sloan, a la edad de 78 años.
El también exjugador de los Bulls de Chicago murió de complicaciones de la enfermedad de Parkinson y demencia senil que sufría.
Desde el 2016, Sloan se había retirado por completo de la actividad pública después que el mismo confirmó que sufría las dos enfermedades.
“Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia”, destacaron los Jazz en su comunicado.
Además recordaron el gran baloncesto que jugó el equipo bajo la dirección de Sloan y su gran clase a la hora de desarrollar a nuevos talentos que llegaban al equipo.
“Al igual que John Stockton y Karl Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó la organización. Se lo extrañará enormemente. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron”, subrayó el comunicado.
Sloan llegó al Salón de la Fama en 2009 después de una carrera como entrenador de 26 años, 23 de ellos con los Jazz.
Su estilo inconfundible y práctico se mezcló perfectamente con los jugadores del Salón de la Fama Malone y Stockton, lo que llevó al equipo a acumular 15 apariciones consecutivas en los ‘play-offs’.
La ofensiva casi imparable de ‘pick-and-roll’ del Jazz resultó en títulos de la Conferencia Oeste en 1997 y 1998, pero Utah perdió ambas Finales cada vez ante los Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, el equipo en el que Sloan jugó y entrenó.
Muy valorado por todos
Sloan siempre fue conocido por su intensidad defensiva como jugador y se convirtió en un favorito de los aficionados como uno de los “Bulls Originales”.
También jugó una temporada con los Bullets de Baltimore antes de ser seleccionado por los Bulls en el sorteo de expansión.
Ese primer equipo de Chicago llegó a los ‘play-offs’ a pesar de tener un récord perdedor. Liderados por Bob Love, Norm Van Lier, Nate Thurmond y Sloan, los Bulls llegaron a la postemporada en siete de sus primeras ocho temporadas, perdiendo en la final de la conferencia dos veces.
La carrera de Sloan como jugador se vio truncada por lesiones después de 10 años.