El Depor se aleja del título en el grupo 1 de División de Honor. Ayer sufrió su tercera derrota en nueve partidos, la primera en casa y la más dolorosa, ante el Celta, líder del grupo y eterno rival. Diez puntos separan ya a los blanquiazules de la primera posición cuando se ha cubierto prácticamente un tercio de la competición.
El ‘miniderbi’ se disputó bajo unas duras condiciones climatológicas en la Ciudad Deportiva de Abegondo: frío, viento, lluvia y hasta granizo.
Empezó mejor el equipo vigués, que en los diez minutos iniciales hizo bastante daño. Reaccionó el Depor y se igualaron las cosas. El equipo de Javi Álvarez tomó el mando de la posesión durante varias fases y generó algunas ocasiones para adelantarse en el marcador, la más clara en una transición de Javi Armas que César no acierta a finalizar.
En la segunda mitad avisó el conjunto visitante con una ocasión a las primeras de cambio. Fue con un remate al larguero tras un centro al aprovechar un desajuste defensivo de los blanquiazules. Insistió el equipo vigués, sobre todo por la banda derecha con la dupla formada por Sergio y David Álvarez. Y de tanto insistir llegó el gol con un centro que cabeceó Zinedine solo dentro del área.
El Depor reaccionó en los minutos más complicados para sus intereses, con el marcador en contra y bajo un tremendo aguacero, reaccionaron los locales. Llegó en varias ocasiones aunque sin demasiada claridad y logró el empate en una acción afortunada. César buscó un centro al área que se envenenó y acabó entrando por la escuadra.
El empate no duró mucho en el marcador. Y es que el Celta respondió poco después con el definitivo 1-2, obra de Iker, que cortó desde la izquierda y sorprendió a los centrales para plantarse solo delante de Alberto y definir con acierto en el mano a mano.
El Depor lo intentó todo en los minutos finales, pero no generó acciones de peligro y tampoco estuvo certero en las jugadas a balón parado.
La derrota deja al Depor un poco más lejos del Celta y de los puestos de cabeza. Suma 14 puntos el equipo blanquiazul por los 24 del líder o los 20 del Lugo y los 19 del Racing. Sexto clasificado, necesita mejorar si no quiere perder comba en la lucha por el título y las posiciones que dan acceso a jugar la Copa del Rey.
Cuatro victorias, dos empates y tres derrotas (Colindres y Lugo, fuera de casa, y Celta, en Abegondo) suponen el escaso bagage del Depor en un inicio de temporada muy irregular. La próxima semana, difícil visita al Roces gijonés.