Como era de esperar desde antes que empezase la temporada, el Deportivo B se ha proclamado campeón de la Segunda Comarcal Benjamín. Lo hizo posible tras ganar en la última jornada al Deportivo Orzán (0-6). El Luis Calvo Sanz C no permitió que el conjunto blanquiazul cantase antes el alirón y terminó a un solo punto del Depor B.
La temporada del Deportivo ha sido prácticamente impecable salvo por el desliz que tuvo en la jornada 3, cuando empató (2-2) contra el Ural. Desde entonces, seis victorias consecutivas le han permitido llegar al final de esta corta liga en la primera plaza y poder proclamarse campeón. Además, en los cuatro últimos partidos, el Deportivo B no encajó ni un solo gol.
El otro gran triunfador de la primera parte de la temporada en las ligas de benjamines de primer año fue el Luis Calvo Sanz C, que no cedió ni un solo punto excepto con el campeón y el máximo favorito en cualquiera de las quinielas que se han podido hacer.
El conjunto carballés perdió en la jornada 4 contra el Deportivo B en As Eiroas (1-3) y desde entonces ha encadenado cinco triunfos seguidos aunque, evidentemente, de una manera menos holgada que el Depor. El resultado más ajustado fue el de la jornada 5 ante el Montañeros (0-1).
El otro equipo que alcanzó los 20 puntos de los 27 que ha tenido opción de conseguir cada equipo fue el Ural, que falló en tres partidos en esta primera parte del curso. También puede presumir de ser el único conjunto que ha sido capaz de robarle un punto al Depor, pero también empató contra el Montañeros C (2-2) y en la última jornada perdió contra el Luis Calvo Sanz C (1-3).
En la parte baja de la clasificación, el Oza Juvenil B se despide de esta liga sin haber sido capaz de conseguir ningún punto, aunque los jóvenes azulones han tenido la oportunidad de aprender mucho y de disfrutar en prácticamente todos los partidos disputados. Como consuelo, el Oza ha sido capaz de marcarle a seis de los nueve rivales que ha tenido. El Imperátor C (7 puntos) y el Xesuitinas (8) han acabado como penúltimo y antepenúltimo, respectivamente.