Oviedo - Deportivo 1-3
Este Depor huele a campeón. En Oviedo se subió al trono con una victoria inapelable. Tumbó al defensor del título y su particular bestia negra en las dos anteriores temporadas. El equipo blanquiazul cierra la primera vuelta y el año como líder en solitario y con tres puntos de ventaja sobre el conjunto asturiano.
Manu Sánchez, entrenador coruñés, apostó por el 1-4-4-2 en rombo que tan buenos resultados le dio en las últimas jornadas. Salieron de inicio Miralles, en portería; Cris, Mérida, Miriam y Érika (de derecha a izquierda), en la defensa; Iris, Teresa, Alba Merino y Maya, en la línea de medios; Peke y Gaby, en el ataque.
Sorprendió la presencia de la japonesa Maya, que le ganó la partida a la venezolana Michelle Romero. Sánchez dejó las bandas para las laterales, Cris y Érika, y acumuló a más jugadoras en la parcela ancha para ganar la batalla de la posesión, una de las claves.
Enfrente, el Oviedo de Pedro Arboleya saltó al terreno de juego de El Requexón con las más habituales y la inesperada presencia de la coruñesa Nerea González ‘Cuque’, ex del Orzán y del Victoria, que esta temporada fichó por el campeón y hasta ahora no había jugado demasiados minutos por una lesión.
Golpe moral
Una jugada marcó el inicio del encuentro y dejó tocado al Oviedo. Fue la lesión de Irina, una de las futbolistas más importantes del equipo local y que el pasado marzo resolvió el último cara a cara con dos goles en Ponte dos Brozos.
El Depor aprovechó el golpe moral y se hizo con el dominio de la pelota, aunque sin demasiada fluidez ni riesgo. Desatascó la situación el primer tanto, que llegó a los 18 minutos en una acción a balón parado: Teresa botó una falta lateral y Miriam cabecea con todo en el segundo palo.
El 0-1 afianzó la propuesta del equipo coruñés y el Oviedo ya no se levantó. Lo aprovecharon las blanquiazules y Gaby ratificó la superioridad de su equipo con el segundo gol tras una gran jugada individual de Peke. La delantera vasca le ganó la partida a su marca, llegó hasta el área en conducción, amagó y sirvió para la venezolana, que definió con un disparo raso y cruzado: 0-2 al descanso.
En la segunda mitad movió el banco el entrenador local con la entrada de Carol, una delantera, por Henar, mediocentro. Llegó más el Oviedo, pero sin claridad, y el Depor aprovechó los espacios para sentenciar. En un intercambio de papeles, esta vez fue Gaby la que asistió a Peke para firmar el tercero y definitivo. Pudieron golear las blanquiazules al contragolpe, pero no hizo falta. Loli Villamayor recortó diferencias, pero ya era demasiado tarde para la reacción. As nosas reinan en el Noroeste.