El Rally Sierra Morena abre el Campeonato de España
lll
17º-23º

El Rally Sierra Morena abre el Campeonato de España

El Rally Sierra Morena abre 
el Campeonato de España
El actual subcampeón de España y su Hyundai i20 R5 | aec

Usuario

Iván Ares, actual subcampeón de España, Surhayen Pernía, José López y José Antonio ‘Cohete’ Suárez son los principales favoritos al triunfo en el XXXVII Rally Internacional Sierra Morena, con el que este viernes arranca en Córdoba la primera de las once pruebas del Campeonato de España (CERA) sobre asfalto.

Iván Ares con su Hyundai I20 R5, cuarto el año pasado, buscará su primer triunfo en Córdoba para relevar en el palmarés del Rally y el certamen nacional a Miguel Fuster, vigente ganador que este año se retiró.


Ares aseguró que llega “con muchas ganas” porque en las dos últimas temporadas no dio “con la tecla” en la cita andaluza.


“Parece que esta temporada tendremos más rivales que nunca”, añadió Ares, que busca reeditar su título nacional de 2017, aunque para ello tendrá que superar a sus compañeros de marca Pernía y José Antonio Suárez.

El otro gran aspirante al triunfo será el madrileño José López (C3 R5) con la vuelta al Nacional del equipo oficial Citröen, tras competir el año pasado en el Campeonato de Europa de la especialidad y con Roberto Blach y el portugués Paulo Caldeira en sus filas.


Además, el equipo Suzuki Motor Ibérica, actual campeón nacional por marcas, presentará al catalán Joan Vinyes y al orensano Javier Pardo.


Del total de 161 prototipos inscritos destaca la delegación extranjera con ocho pilotos portugueses, dos ingleses y un ruso, que pelearán por el Trofeo ‘European Rally Trophy’ de la FIA, para el que es también puntuable la prueba por cuarto año consecutivo. La prueba, organizada por el AC Córdoba, contará con 585,83 kilómetros que se disputarán a lo largo de doce tramos repartidos en dos etapas entre hoy y mañana.

El Rally Sierra Morena abre el Campeonato de España

Te puede interesar