Duelo de pistoleros
lll
17º-23º

Duelo de pistoleros

Duelo de pistoleros
Nastic vs Deportivo Photo: MAAC / ALFAQUI

Usuario

Quique González y el exdeportivista Rubén Castro son los pichichis de sus respectivos equipos. Ambos artilleros se encuentran entre los cuatro futbolistas de lideran la clasificación de máximos realizadores de la categoría con siete tantos. Condición que comparten con Juan Muñoz, del Alcorcón, y Enric Gallego, del Extremadura.

El deportivista es el que menos partidos ha necesitado para alcanzar dicha cifra, ya que ha disputado ocho de las once jornadas, puesto que se perdió dos partidos por lesión y uno por sanción. En total, ha jugado 668 minutos, lo que ofrece una media de un gol cada 95 minutos. 

Tanto Rubén Castro como Enric Gallego superan los 900 minutos, mientras que quien luce la mejor media realizadora es el atacante del Alcorcón, que, pese a jugar un encuentro más que Quique, acumula 586 minutos de juego, lo que ofrece una media de 1,07 goles por cada partido completo.

Cinco de las siete dianas logradas por Quique González han sido por medio de jugada, mientras que las otras dos han llegado desde el punto de penalti. Los tres jugadores con los que comparte el pichichi del campeonato han transformado una pena máxima y seis tantos con el balón en juego.

El vallisoletano tuvo especial protagonismo en sus cinco primeros encuentros, en los que fabricó seis de las siete dianas que ha conseguido, mientras que en sus tres últimas presencias solo ha perforado la portería contraria en una ocasión.

Una situación similar ha vivido el artillero de Las Palmas, aunque en su caso ha sufrido un bajón mayor. Rubén Castro se mostró letal de cara a puerta en las cinco primeras jornadas de Liga, en las que fue capaz de anotar media docena de tantos. Sin embargo, en los seis últimos partidos tan solo ha marcado un gol, a pesar de que ha sido titular y ha completado todos ellos. Es decir, una sola diana en los últimos 540 minutos.

Escuderos de lujo
Tanto Quique como Rubén cuentan con sendos escuderos de lujo y, curiosamente, los dos están cedidos. En el caso de Carlos Fernández, juega esta temporada en el Deportivo a préstamo por el Sevilla, mientras que Rafa Mir es propiedad del Wolverhampton inglés, pese a militar este curso en el equipo canario.

Tanto el sevillano como el murciano han tomado el relevo de sus líderes en las últimas semanas, sobre todo el deportivista.

Carlos, de 22 años de edad, no vio portería en sus cuatro primeras apariciones con el Depor, pero se ha mostrado letal en las cuatro últimas, en las que ha marcado los cinco tantos que lleva, incluido un ‘hat-trick’ frente al Elche.

Rafa Mir, por su parte, tiene 21 años y suma cuatro dianas, dos de las cuales han llegado en las dos últimas jornadas.

Duelo de pistoleros

Te puede interesar