Golpe encima de la mesa
lll
17º-23º

Golpe encima de la mesa

Golpe encima de la mesa
deporte campeón-2019-04-08-016-f9609366

Usuario

Victoria de las que refuerzan, de las que hacen que un líder se lo crea de una vez por todas. El Bergantiños se impuso (2-1) a la Unión Deportiva en As Eiroas y se mantiene en la primera posición a falta de siete jornadas para el final. Los goles de los Jorges (Cano y Sáez) le dieron el triunfo al equipo de Miguel Figueira ante un rival que acabó volcado sobre el área de Cristopher.


Al partido no le faltó intensidad en ningún momento. El Bergantiños, que durmió en el segundo puesto por la victoria del Racing el sábado ante el colista, dependía de sí mismo para recuperar la primera plaza. A la UD le pisan los talones equipos como Barco, Alondras o Arosa y también necesitaba puntuar para mantenerse en zona de fase de ascenso.


Miguel Figueira optó por una planteamiento poco habitual en As Eiroas. El Bergantiños se posicionó en fase defensiva en una zona más retrasada de lo habitual, buscando que el Ourense avanzase metros y dejase espacio en su espalda, tratando así de hacer daño con transiciones rápidas en contraataques. Para ello, el cuadro carballés salió con dos balas en cada banda: Álex Diéguez en la derecha y Jorge Cano en la izquierda. Precisamente estos dos futbolistas tuvieron protagonismo en el primer gol de la tarde. Centro chut de Cano buscando a Diéguez pero la pelota dio en el palo y entró (1-0) sin que la llegase a tocar el joven futbolista formado en la cantera del Lugo.

Con el marcador en contra, el Ourense asumió que debía llevar el control de la posesión de balón, pero el repliegue del Bergantiños le impedía encontrar profundidad, pero una pérdida local fue aprovechada por Marquitos para marcar un golazo (1-1) con un derechazo a la escuadra justo antes del descanso.


Tras el paso por vestuarios, Rivera (lesionado) dejó su lugar a Ekedi, que en la primera ocasión del segundo acto probó a Pato, que dejó la bola rechazada y Jorge Sáez, muy atento en el área, aprovechó para firmar el 2-1. 


La siguiente medida de Fernando Currás tras ver que su equipo volvía a estar por debajo en el marcador fue modificar el sistema: el conjunto de O Couto pasó a jugar con tres centrales. A la UD no le quedó otra que arriesgar y el Bergan puedo aprovechar un par de deslices en defensas con ocasiones de Cano y Ekedi, que no fueron quien de sentenciar el partido.

Marquitos y Hugo sembraron incertidumbre en el área local, pero fue Alfredo el que, con una volea sensacional, provocó el silencio en la grada de As Eiroas. Su disparo desde 30 metros se fue a escasos centímetros del marco de Cristopher. Ya en la prologanción, un centro de Isi desde la derecha pero con la zurda, se envenenó hasta el punto de que sobrepasó a Diego Fernández. Germán, solo ante Cristopher, controló mal y el partido terminó 2-1.

Golpe encima de la mesa

Te puede interesar