La internacional venezolana Lourdes ‘Kika’ Moreno, centrocampista del Deportivo Abanca, comentó que a las jugadoras de la Primera Iberdrola “también” les habría gustado poder terminar la liga en el césped, como los hombres, pero la Federación Española ha dado por finalizada la temporada.
“Nosotras también quisiéramos terminar la liga jugando, nos encantaría, pero es algo que se sale de nuestras manos”, explicó en rueda de prensa telemática. Añadió que a las jugadoras les “hubiera encantado terminar la liga jugando” y someterse “las normas sanitarias y deportivas” que les impusieran.
La futbolista del conjunto coruñés hizo balance del primer año del equipo en la Primera Iberdrola, en la que ha sido cuarto. “A nivel grupal fue un año extraordinario, todo el deportivismo está súper feliz con el equipo femenino, hicimos algo que nadie esperaba y todas quedamos súper contentas. En lo personal, no ha sido como hubiese querido pero los minutos que tuve los supe aprovechar y estoy contenta”, valoró.
Respecto al futuro del equipo y a la posible marcha de algunas de las jugadoras más relevantes de la plantilla, como Tere Abelleira, reconoció que esas decisiones van a “doler”. “Este grupo ha sido tan unido que la salida de cualquier jugadora nos va a doler a todas, pero que sean felices en la decisión que tome y el Dépor tendrá fichajes. Este año fue especial y nos quedamos con todo lo bonito”, aseguró.