Se ha reinventado, ha acertado en los fichajes. Es un equipo muy sólido, con talento y sus datos son inequívocos: es tercero y está imbatidos en su cancha”.
El entrenador vallisoletano agregó que “para nosotros es una prueba dura y para ver si realmente somos capaces de competir ante un equipo que está en racha, gran nivel de juego y altísimo grado de confianza. Lo primero que tenemos que pensar cuando enfoquemos el partido es el olvidarnos de las rachas. No podemos pensar que porque venimos de ganar cinco partidos va a ser más o menos difícil”.
Pese a la dificultad, ve a su equipo con opciones: “Hemos hablado y trabajado durante la semana para confirmar las buenas sensaciones, seguir haciendo las cosas bien defensivamente y limitar el número de errores si queremos ganar y ser un equipo sólido en el aspecto mental”.
Aranzana augura “un partido muy duro y muy largo. Serán importantes las situaciones defensivas en los tiros de tres, hacer un buen balance defensivo, dominar el rebote y sobre todo aportación amplia de plantilla. Debemos tener esa ventaja de poder jugar con 10 u 11 jugadores”, comentó.
En cuanto a la enfermería, a la baja de Larry Abia, se unen las dudas respecto a Sergi Pino. “El equipo está bien, físicamente todos bien salvo la duda de Sergi, de la lesión contra Lleida, no se ha recuperado, no ha entrenado y no sabemos si podrá viajar o no y si viaja si podrá estar y a día de hoy es más baja. Pero hay otros jugadores y tenemos que pensar que hay que sacar el partido adelante”, concluyó.