El Club Baloncesto Cambre, fundado en 2009, es el principal activo de la promoción y práctica de este deporte en esta localidad del área metropolitana de la ciudad de A Coruña. Desde su creación, ha contado con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento, lo que le ha permitido mantener una línea sostenida de crecimiento hasta superar las 100 licencias que de forma estable desde hace ya unas temporadas.
El grueso de esas licencias se sitúa entre los jóvenes deportistas de nuestra localidad que representan al club cada fin de semana en las diferentes categorías de formación. Son un total de 11 equipos, desde los más pequeños de Baby Basquet, hasta la categoría senior. El crecimiento en los últimos años está provocando una progresiva profesionalización con la aparición esta temporada de una nueva Dirección Deportiva y el asentamiento de las otras áreas que cuentan con la inestimable implicación de las familias.
El convenio firmado con el Ayuntamiento suponía hasta el momento el pilar principal sobre el que se soporta la actividad del Club. Tanto por la aportación económica que supone, como por la permanente colaboración en la cesión de instalaciones.
Acuerdo fructífero
Con el arranque de esta nueva temporada nace también el acuerdo entre Top Quality Cars y el Club Baloncesto Cambre. De este modo la empresa cambresa se convierte en el patrocinador principal del club, garantizando el 25% del presupuesto del club en la temporada anterior. Los principales objetivos del este acuerdo son los de:
Potenciar el trabajo con las categorías base a lo largo de la temporada.
Desarrollar las diferentes actividades complementarias que organiza el club para formación de jugadores en períodos vacacionales, la difusión de la práctica del basquet y la formación de los entrenadores.
Financiar los costes de participación del equipo senior masculino en la Primera División senior masculina de la Federación Gallega de Baloncesto.