En directo: Deportivo-Tenerife (0-0) Final
lll
17º-23º

En directo: Deportivo-Tenerife (0-0) Final

En directo: Deportivo-Tenerife (0-0) Final
El atacante berciano celebra el 2-0 ante el Albacete hace dos fines de semana en Riazor | javier alborés

Usuario

Buenas noches y ¡Forza Depor!

No ha jugado bien el Depor. De hecho, el Tenerife ha exhibido un fútbol superior al de los blanquiazules.

Un triunfo habría aupado al equipo a los puestos de ascenso directo, pero el Depor se tiene que conformar con un empate que le hace caer al cuarto puesto.

FINAL. EL DEPOR NUEVAMENTE SE MUESTRA INCAPAZ DE SUMAR TRES TRIUNFOS SEGUIDOS.

Libre directo que sacó Cartabia y que iba ajustado al poste izquierdo, pero estuvo atento el portero del Tenerife, que la atrapó.

¡¡¡LA HA TENIDO EL DEPOR!!!

Falta sobre el Depor en el pico derecho del área.

¡empuja el Depor, que busca la última!

Minuto 92. Buena jugada de Cartabia, pero falla al centrar.

Entramos en el minuto 91 y el árbitro solo ha decidido añadir dos minutos.

Minuto 88. Último cambio en el equipo de Oltra. Se va Borja Lasso y entra Undabarrena.

Minuto 88. Tarjeta amarilla a Naranjo por cortar una contra de Cartabia.

El Depor saca el córner, pero la zaga visitante aleja el peligro.

Minuto 86. Cartabia consigue un córner.

Minuto 83. ¡Quique acaba de fallar la más clara! Disparo del vallisoletano al palo largo, dentro del área, y el balón se marcha fuera. Si en lugar de rematar, se la hubiera puesto a Krohn-Dehli, el danés se habría quedado solo para rematar a placer.

Minuto 80. Disparo de Krohn-Dehli, desde la frontal, que se estrella en la espalda de un defensa.

Minuto 78. Segundo cambio del Tenerife. Entra Coniglio y se va Suso Santana.

Con un solo entrenamiento, el hispano-argentino se estrena con la camiseta blanquiazul.

Minuto 78. Tercer y último cambio en el Depor. Debuta Nahuel, que fichó por el cuadro blanquiazul el último día de mercado. Se va Borja Valle.

Minuto 75. Segundo cambio en el Depor. Se va Didier Moreno y entra Krohn-Dehli.

Cuánto está sufriendo el Depor. Toca y combina mejor el Tenerife ante un Depor muy espeso.

Minuto 72. Naranjo se deja caer dentro del área, pero no pica el árbitro.

El argentino se ubica en el puesto de extremo derecho y Quique se va al centro, donde se encuentra más cómodo.

Minuto 71. Primer cambio en el Depor. Entra Fede Cartabia y se va Christian Santos.

Calienta Fede Cartabia. Cuánto necesita el equipo al argentino, porque el juego es muy previsible y hace falta un futbolista que desequilibre y aporte calidad.

Minuto 68. Qué atento David Simón, que acaba de evitar un remate clarísimo del Tenerife.

Minuto 68. Disparo lejano de Naranjo que se marcha alto.

Minuto 65. Providencial Diego Caballo, que acaba de evitar que Racic remate desde la frontal del área.

Hace falta meter un jugador en el centro del campo, porque el Depor está perdiendo la medular y Didier Moreno no está generando nada de juego.

Llevamos 63 minutos y el Depor ha sido incapaz de rematar entre los tres palos.

Minuto 62. Zurdazo de Quique desde el pico derecho del área, pero el balón sale desviado. El pucelano sigue sin afinar su puntería en los últimos partidos.

Ojo que Dani se salió del área cuando envió ese pase con la mano sobre Quique. Menos mal que el árbitro no la vio, porque era tarjeta amarilla.

Minuto 60. Disparo de Malbasic que atrapa Dani Giménez.

Minuto 60. Saque larguísimo de Dani con la mano sobre Quique. Qué poco faltó para que el pucelano controlara y se quedara solo.

Minuto 58. Cartulina amarilla a Caballo, que cortó un contragolpe peligroso del Tenerife.

El Depor tiene la pelota, pero es incapaz de profundizar. Muy plano. Hace falta que entre algún jugador que aporte imaginación al juego y que desequilibre. Se echa en falta a Cartabia.

Minuto 57. Amarilla a Luis Milla por una falta sobre Edu.

La falta de Lasso ha sido sobre Edu Expósito, que está siendo el único del Deportivo capaz de generar fútbol.

Minuto 53. Amarilla a Lasso.

Siete minutos de esta segunda parte y el Depor sigue sin encontrarse cómodo en el campo. El Tenerife le está generando más problemas de los previstos. Los de Oltra están presionando muy bien.

18.188 espectadores han acudido a Riazor, a pesar de que el tiempo no acompaña.

El Tenerife sale con un cambio en su once. Montañés se ha quedado en el vestuario y en su lugar entra Naranjo.

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE. SACA EL TENERIFE

Mucha igualdad y pocas llegadas a las áreas. El peligro de ambos equipos se ha debido a los errores defensivos. De momento, el Depor ha estado muy espeso. Gran primera parte de Duarte y Edu Expósito, pero Quique y Christian Santos no han estado acertados.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE (0-0)

El Depor aleja el peligro.

Minuto 45. Tercer córner a favor del Tenerife.

Minuto 44. Domingos Duarte acaba de evitar un remate peligroso de Malbasic.

Minuto 43. Qué gran jugada de Edu Expósito. Cómo controló un balón en el centro del campo, se giró y se marchó hasta la frontal del área, pero luego le robaron la pelota.

Minuto 41. ¡Qué ocasión ha fallado Quique! Qué gran balón le puso David Simón al vallisoletano al punto de penalti, pero el pichichi del Depor remató alto.

El Depor tiene más la pelota, pero le cuesta mucho generar juego. Con Álex y Didier Moreno en la medular, el equipo tiene músculo, pero le falta imaginación en la medular.

Minuto 37. Tarjeta amarilla a Racic por una mano.

El Depor sacó el córner sin generar nada de peligro.

Minuto 36. Disparo de Borja Valle desde el pico izquierdo del área, pero el balón se estrella en un defensa y sale a córner.

Una lástima, porque era una ocasión muy clara.

Minuto 34. Centro de David Simón desde la banda derecha y Quique falla al intentar controlar la pelota dentro del área pequeña.

Minuto 31. Tarjeta amarilla a Didier Moreno por reiteración en las faltas.

Minuto 23. Remate de Christian Santos desde la frontal del área que tampoco encuentra el arco. De momento, el Depor no ha disparado entre los tres palos.

El Depor no lo está pasando nada bien en estos primeros 20 minutos. El equipo de Oltra está tuteando a los coruñeses y ya les ha creado tres acciones de peligro.

Minuto 18. Contra del Tenerife, que ha pillado a la zaga blanquiazul, pero el remate de Malbasic, tras un gran pase de Alberto, se ha marchado alto.

El Tenerife empezó el partido muy fuerte, pero su presión se ha diluido en los últimos minutos y el Depor se ha adueñado del balón.

Minuto 15. Remate muy desviado de Diego Caballo con su pierna derecha.

Minuto 13. Falta muy fea de Paco Montañés a Domingos Duarte que el árbitro ha dejado sin sancionar. Era merecedora de cartulina amarilla.

Minuto 11. Disparo desviado de Borja Valle desde el pico izquierdo del área tras un robo de Didier Moreno a Luis Milla.

Falta colgada por Milla al área blanquiazul y remata de cabeza Jorge Sáenz. La pelota se colaba en la portería ajustada al poste izquierdo, pero el guardameta del Depor mete una mano salvadora.

Minuto 8. ¡¡¡Paradón de Dani Giménez!!!

Llueve con fuerza en Riazor.

El delantero vallisoletano hoy actúa como extremo derecho, con Borja Valle por la izquierda y Christian Santos como '9'.

Minuto 7. Centro de Quique al área que no encuentra rematador.

De momento, llevamos cuatro minutos de partido sin un dominador claro. El Tenerife intenta arrebatarle la pelota al Depor.

El Depor tiene las bajas de Vicente y Carlos (ambos por acumulación de cartulinas amarillas, aunque el sevillano, además, está lesionado) y de Pedro por lesión. Además, Domingos Duarte está apercibido de sanción, con nueve amarillas. Así que si ve una tarjeta, se perderá el Granada-Depor.

ARRANCA EL PARTIDO EN RIAZOR, EL DEPOR PONE EL BALÓN EN JUEGO.

El Depor ascendió a Primera en la campaña 2011-12 con el valenciano como entrenador y batiendo el récord de puntos de la categoría.

Aplausos de la afición blanquiazul al técnico del Tenerife, José Luis Oltra, cuando se ha anunciado su nombre por megafonía.

La última vez que los blanquiazules ganaron tres partidos seguidos en Liga fue en abril de 2014, cuando se impusieron al Real Madrid Castilla (0-2), al Recreativo de Huelva (2-0) y al Mallorca (0-3), con Fernando Vázquez como entrenador y también en Segunda División.

El equipo coruñés tiene la posibilidad de encadenar tres triunfos consecutivos casi cinco años después.

Fede Cartabia, que finalizó el partido contra el Sporting con molestias musculares y se ha ejercitado al margen del grupo en la mayoría de los entrenamientos de la semana, comenzará el partido en el banquillo.

En el banquillo del conjunto canario, esperarán su oportunidad: Galván (portero suplente), Carlos Ruiz, Coniglio, Undabarrena, Raúl Cámara, Naranjo y Borja.

El once del Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez, Héctor Hernández; Luis Milla, Racic; Suso Santana, Lasso, Montañés; y Malbasic.

El descarte de última hora es el fabrilista Jony Montiel.

En el banquillo estarán: Ortolá (portero suplente), Mosquera, Nahuel, Cartabia, Somma, Krohn-Dehli y Bóveda.

Ya tenemos once del Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Marí, Caballo; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Didier Moreno; Quique, Christian Santos y Borja Valle.

Natxo González ha convocado a 19 futbolistas, así que tendrá que descartar a uno antes del inicio del encuentro. Nahuel Leiva, fichado el último día del mercado de invierno y que ayer entrenó por primera vez con la camiseta del Depor, ha entrado en la lista, así como el fabrilista Jony Montiel. Completan la convocatoria: Dani Giménez, Ortolá, David Simón, Álex Bergantiños, Mosquera, Duarte, Quique, Christian Santos, Cartabia, Somma, Krohn-Dehli, Caballo, Borja Valle, Moreno, Edu Expósito, Marí y Eneko Bóveda.

Muy buenas tardes, el Deportivo recibe al Tenerife a las 20:30 horas, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita cerrar la jornada en puestos de ascenso directo.

En directo: Deportivo-Tenerife (0-0) Final

Te puede interesar