Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Borja Galán y Derik recibieron el alta médica competitiva

El extremo madrileño Borja Galán se perfila como titular ante el Salamanca UDS | javier alborés
|

Los jugadores deportivistas Borja Galán y Derik Osede recibieron ayer el alta médica competitiva por parte de los servicios médicos del club, por lo que ambos estarán en condiciones de ser alineados el domingo ante el Salamanca en la visita a El Helmántico (16.00 horas), en partido correspondiente a la décima jornada de Liga.

Ambos han venido ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros durante toda la semana, por lo que han ido adquiriendo estos días el ritmo necesario para competir.

El alta de estos dos futbolistas supone un alivio de consideración para el máximo responsable técnico blanquiazul, Rubén de la Barrera, que ahora mismo cuenta con siete hombres al margen.

En este sentido, el preparador coruñés continúa sin poder disponer del concurso de Eneko Bóveda, Héctor Hernández, Uche Agbo, Keko Gontán, Claudio Beauvue, Miku y Diego Rolan.

Todos ellos realizaron entrenamiento específico en la jornada de ayer viernes y están prácticamente descartados para el duelo del fin de semana.

Así pues, el nuevo míster del RC Deportivo ha comenzado a esbozar el once que tiene en mente para medir un pulso ante el colista del subgrupo A de su categoría.

La formación inicial no sufrirá una metamorfosis drástica respecto a la que perdió 1-0 el pasado fin de semana en Zamora; las únicas modificaciones que se prevén serán las entradas de Galán y de Lara en lugar de Manu Mosquera y Adri Castro, respectivamente.

Como es habitual a 48 horas de cada partido oficial, el cuerpo técnico rebajó la intensidad de la actividad desarrollada en Abegondo, incidiendo de pleno en conceptos tácticos y acciones de estrategia.

En el entrenamiento matinal de ayer participaron los canteranos Adri Castro, Juan Rodríguez, Javi Sanmartín, Guille Bueno, Barba e Iván Guerrero; todos ellos se mostraron en el escaparate del primer equipo y sueñan con tener cabida en la primera convocatoria oficial de Rubén de la Barrera en este Deportivo 20-21, que será ofrecida hoy después de la última sesión preparatoria.

Borja Galán y Derik recibieron el alta médica competitiva