El Liceo encara esta tarde en Lisboa un partido prácticamente definitivo para su futuro en la máxima competición continental, una cita que llega solo cuatro días antes de otro duelo clave, el de OK Liga que librará en el Palau Blaugrana ante un Barcelona que lo aventaja en solo cuatro puntos.
Es por ello que el conjunto verdiblanco puede afrontar el choque contra el Sporting, líder de grupo con pleno de victorias, con la mente en la Ciudad Condal. Porque el Liceo, con tres puntos en tres jornadas europeas, quedará virtualmente fuera de cuartos de final en caso de perder hoy, ya que el segundo clasificado, el Forte dei Marmi, tiene seis unidades y hoy se mide a la ‘cenicienta’, el XXX alemán.
Mal recuerdo
De la enorme dificultad de sacar algo en limpio del Joao Rocha habla el contundente 1-4 con que el equipo que entrena Paulo Freitas se impuso en Riazor en el duelo de la primera vuelta.
Un exliceísta, Toni Pérez, es, con cuatro goles, el máximo anotador del Sporting en las tres jornadas disputadas de la Liga Europea. Solo otro dos compañeros, Pedro Gil y el argentino Gonzalo Romero, han perforado más de una vez la meta contraria. Sorprende que el casillero de un ‘killer’ como Raúl Marín siga a cero en esta competición. El cuarto español del plantel, Ferrán Font, ha anotado una diana.
En todo caso, Paulo Freitas cuenta con una plantilla de enorme potencial, lo que convierte a su equipo en uno de los más firmes candidatos a conquistar un título que el club lisboeta solo ganó una vez, en la lejanísima temporada 1976/1977.