El deporte se vuelca con la iniciativa de Nadal y Gasol
lll
17º-23º

El deporte se vuelca con la iniciativa de Nadal y Gasol

El deporte se vuelca con la iniciativa de Nadal y Gasol

Usuario

La Asociación del Deporte Español (ADESP) junto a deportistas en activo y retirados como Jorge Garbajosa, Teresa Perales, Bruno Hortelano, Theresa Zabell, Carlos Sainz padre e hijo, Sergio Busquets, Dani Carvajal, Nacho fernández, Iker Casillas, Carlos Moyá, Roberto Bautista, Garbiñe Muguruza o Paula Badosa se han sumado a la iniciativa solidaria impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal junto a Cruz Roja contra el coronavirus.

El proyecto #nuestramejorvictoria pretende recaudar 11 millones de euros y el apoyo unánime del deporte español ante la situación de alarma que vive el país, a través de aportaciones a la cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

Los deportistas han mostrado su apoyo a la iniciativa con mensajes en redes sociales mientras ADESP lo ha hecho con un comunicado en el anuncia que aportará a la causa una cantidad económica, apoyará la difusión de la misma en sus diferentes plataformas y la recomendará entre sus miembros, 62 federaciones deportivas españolas, y los deportistas. “Esta iniciativa es buen ejemplo del espíritu de colaboración que estamos promoviendo, esta batalla nos compete a todos y trabajamos para que el Deporte Español se implique para salir de esta situación, tenemos que ser parte de la solución”, señala en una nota ADESP.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española Baloncesto, asegura que “son momentos de solidaridad y de unión que nos abren una puerta a la esperanza. El deporte no podía estar ajeno a esto”. Los Sainz indican que “vamos a a aportar nuestro granito de arena a intentar que la sanidad de todos mejore lo máximo posible”, mientras que la nadadora Perales (ganadora de 26 medallas paralímpicas), comenta que “desde casa podemos colaborar, quédate en casa pero colabora”.

De todos y para todos

Hortelano, plusmarquista nacional de de 100, 200 y 400 metros, invita todos “a aportar vuestreos granito de arena en esta batalla”. Zabell, doble campeona olímpica de vela, comenta que “lo peor no es estar encerrados, es ver impotente lo que está pasando fuera y no poder ayudar. A través de esta iniciativa podemos hacerlo. Vamos a demostrar nuestra solidaridad porque esto es para todos”.

Iker Casillas, por su parte, incide en que “siempre habéis estado a nuestro lado apoyándonos, en los momentos buenos y los malos. Ante esta difícil situación sanitaria de emergencia son momentos de ayudar y colaborar”, y manda “fuerza y aliento para los que están trabajando sin descanso y que hacen que podamos salir adelante”.

El deporte se vuelca con la iniciativa de Nadal y Gasol

Te puede interesar