DXT campeón habló con él para conocer sus impresiones tras el descenso del Santiago Futsal tras al victoria de O Parrulo Ferrol del pasado sábado.
¿Qué has sentido al enterarte?
Ha sido una pena ya que, como sabes, yo jugué allí seis temporadas y mi corazón deportivo es de Santiago.
Fuiste uno de los jugadores que formaba parte de la plantilla que logró el ascenso a la máxima categoría. ¿Qué supuso dicho éxito?
Fue un gran paso y el inicio de un cambio total ya que a partir de entonces el club empezó a profesionalizarse y ello permitió que todo fuese mejorando.
El trabajo realizado ha permitido estar quince años seguidos en la élite.
Sí, la labor hecha ha permitido estar tanto tiempo en Primera. Tampoco se debe pasar por alto lo hecho en su día por (José) Venancio ya que su llegada hizo que todo cambiase para bien. Venancio y Tomás De Dios establecieron las bases para crear una cantera sólida, formar a los entrenadores, implantar una ideología, metodología, identidad propia...Todo esto unido a un respaldo económico importante que ayudó para que el club se consolidase en la categoría y estar luchando por títulos y conseguir varios de ellos.
¿Cómo ves el futuro del club?
El Santiago Futsal trabaja mucho y bien y por ello estoy seguro de que volverá pronto a la máxima categoría. Creo, espero y deseo que sea ya la próxima temporada. Pero para ello debe contar con el apoyo de las instituciones y los patrocinadores y de este modo podrá sostener y soportar la categoría y el proyecto con la solvencia necesaria. Pero, como te decía, por trabajo no va a ser, porque su filosofía seguirá intacta lo que hace que sea un ejemplo y referencia para todos ya que es un club que ha sobrevivido a muchos problemas, sobre todo económicos. Pero su idea de trabajo, su constancia, su identidad, su pasión, le han hecho mantenerse. Por último, me gustaría desearle lo mejor de lo mejor a mi buen amigo Santi Valladares. Le aprecio mucho como entrenador y como persona y para mi es un referente. Un 10.