El mediocentro Chechu y el delantero Dani Bea ni siquiera han debutado esta campaña debido a sus respectivas lesiones. Además, los defensas Isi y Josito ya se perdieron el último encuentro en O Monte ante el San Tirso (2-0) y salvo sorpresa no llegarán a tiempo para disputar el duelo en casa ante el Ribadeo.
Pero ahí no queda la cosa. Al Arteixo le crecieron los enanos en el derbi de la pasada jornada. Montes, uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla, tuvo que ser sustituido a la media hora por lesión.
Además, el centrocampista Geri, que actuó de delantero debido a las bajas, tampoco acabó el partido. Un pinchazo en la parte posterior del muslo le obligó a ser sustituido en el minuto 62.
El marcador y las lesiones no estaban acompañando al Arteixo en el derbi pero todavía quedaba la guinda de los contratiempos. El central Gabi, que también se vio obligado a cambiar de posición –al lateral derecho– durante el partido debido a la lesión de Montes, fue expulsado en los minutos finales.
Por lo tanto, a las cuatro bajas conocidas se suman otras tres para dejar al Arteixo en cuadro con siete ausencias. Un serio problema para un equipo que además cuenta con una plantilla corta.
Mauro García Juncal, entrenador del conjunto rojiblanco, cuenta con otro contratiempo más. Se trata de Jorge Rebollo. El central o lateral izquierdo, que recaló en el Arteixo durante el verano, casi no se ha estrenado con su nueva camiseta. Apenas jugó unos minutos en Copa Diputación y en el campeonato liguero. Una lesión muscular tiene la culpa. El pasado domingo fue convocado para el encuentro ante el San Tirso pero no saltó al césped.
Por otro lado, el centrocampista Rubén Porto no podrá entrenar con el grupo en las próximas semanas por motivos laborales, aunque sí podrá jugar. Un problema más para el conjunto rojiblanco, que completará la convocatoria con jugadores juveniles y del filial, aunque el equipo B también compite el domingo.
Pocas buenas noticias
Aunque no todo son malas noticias para el Arteixo. Nano, uno de los estandartes del equipo, fue baja en el derbi ante el San Tirso por motivos personales pero su presencia ante el Ribadeo no peligra.
Otra de las buenas nuevas para el Arteixo es la incorporación del delantero Denis López a los entrenamientos. Por asuntos laborales no había podido ejercitarse con el grupo hasta la pasada semana pero ya es uno más en la dinámica de trabajo del equipo.
Por último, el Arteixo cuenta con un arma que todavía no ha podido mostrar al cien por cien. Es la hora de Sergito. El ex del Zaragoza, Betanzos, Somozas o Verín, entre otros, recaló recientemente en el Arteixo y ya ha disputado algunos minutos con la camiseta rojiblanca. No obstante, el equipo de Ponte dos Brozos va a necesitar que el centrocampista de un paso al frente para hacer olvidar las numerosas bajas. Calidad no le falta.