El entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos, admitió que estaba contento por el empate logrado por su equipo ante el Deportivo, al que en varias fases del partido consiguieron neutralizar.
“Me quedé con buenas sensaciones, mas allá del resultado. Esa jugada (la de Alfaya en el área) me parecía penalti, la pude volver a ver. Pero más allá de eso, le hicimos frente a un gran rival. Le maniatamos bien, cuando tuvimos balón intentamos tenerlo mucho tiempo, atacar para que el Depor no estuviese cómodo y estuvimos bien cuando ellos nos dominaron, bien plantados. Fuimos capaces de minimizar el juego del Deportivo, es verdad que tuvieron un tiro lejano, pero fue en una acción individual y poco más”, aclaró.
Pide tiempo
Considera, no obstante, ventajista hacer una valoración del Depor tras las tablas cosechadas. “Ni es el momento, ni creo que yo tenga que ser el que lo analice. El Deportivo, como todos los equipos que son favoritos, hay que esperar a que vayan creciendo. Veremos otro Deportivo al que vimos, probablemente por nuestros méritos. Tenemos que esperar para hacer valoraciones, es un año importante y todos esperamos que sea un buen año para el Deportivo”, deseó.
Apeló a que la gente tenga paciencia. “Tenemos todos esa necesidad de sentir que el equipo va a ser super favorito y al primer contratiempo, si le podemos llamar así a un partido de pretemporada, ya se habla. Hay que dejar que el equipo trabaje, faltan jugadores, gente recién llegada, que tiene que acoplarse, hay que darle tiempo. Es verdad que la liga está ya encima, pero nadie llega al cien por cien”, argumentó.
Lamentó, además, el actual formato de competición. “Es injusto, siempre pensé que un campeón de liga tiene que ascender, ya es suficiente ser campeón para cambiar de categoría. El margen de error es mínimo, no te puedes permitir tener en un mes malo. Y aunque hayas hecho una gran temporada, con playoff a un solo partido, por una mala tarde, que la puede tener cualquiera, se acaba todo”, subrayó Lemos.