El defensa central Pablo Marí, que militó la recién finalizada campaña en el Deportivo en calidad de cedido por el Manchester City, tiene encima de la mesa una oferta para renovar con la entidad coruñesa.
Muy satisfecha por su rendimiento a lo largo del curso 18-19 —con 38 partidos disputados y dos goles—, la Dirección Deportiva que encabeza Carmelo del Pozo ha trasladado al futbolista su propuesta para continuar en A Coruña, al tiempo que ha entrado en contacto con el club ‘citizen’ para negociar otro posible préstamo de cara a la próxima campaña 19-20.
El fracaso en el intento de ascenso de la entidad de la Plaza de Pontevedra ha frustrado la adquisición en propiedad de un zaguero que ha exhibido una gran calidad; en efecto, si el Depor hubiese retornado a la élite de Primera División ya había llegado a un acuerdo con el club del Etihad para fichar a Pablo Marí, por una cantidad ya acordada en su cesión.
El deseo del propio futbolista se antoja fundamental para su permanencia en el Deportivo, puesto que se ha revalorizado en Segunda y a buen seguro que dispondrá de suculentas ofertas, posiblemente de alguna escuadra de Primera División.
El ‘22’ deportivista ha sido todo un fijo para sus dos entrenadores de la pasada campaña, Natxo González y José Luis Martí.
Partícipe en 38 de los 46 duelos oficiales de Liga y playoff del ejercicio 18-19, ha disputado 3.263 minutos; unas estadísticas adornadas con dos tantos.
Precisamente en el último choque de la campaña, en la promoción ante el Mallorca, tuvo en su cabeza el tanto que hubiera significado el soñado ascenso a Primera División para el deportivismo.