El Liceo perdió el liderato final del grupo D en 25 minutos, los segundos del duelo clave ante el Sporting, a los que los de Juan Copa entraron con un 1-3, una derrota durísima que empareja al equipo herculino en cuartos con el defensor del título, el Reus Deportivo.
El día y la noche aparecieron de repente en el Joao Rocha. Amaneció soleado para el Liceo, que con un hockey ordenado y paciente no tardó en abrir el marcador por mediación de Josep Lamas. Un tanto que ralentizó aún más a un Sporting que arrancó en cámara lenta. Y a super rápida anotaron Miras y Coy el 0-2 y el 0-3, con sendos zapatazos lejanos, casi clónicos, desde el flanco izquierdo.
Una contra estuvo a punto de acabar en el 0-4... pero en la ‘recontra’ Vitor Hugo anotó el 1-3 tras llegar hasta Malián con bastante facilidad después de recorrer toda la pista. El mismo jugador estampó una bola en el palo y erró una ocasión clarísima en las narices del meta liceísta.
El Liceo cerró el primer acto con 9 faltas. Y así aguantó 11 minutos. Pero 6 antes había descontado Vitor Hugo, tras revolverse a medio metro del meta liceísta. La décima, la transformó Pedro Gil en el 3-3.
El partido se embarró y los árbitros desenfundaron el tarjetero con demasiada alegría y escaso fundamento: Toni Pérez, Coy, Gil y Josep Lamas en menos de tres minutos. Gil vio la segunda, Edu Lamas falló la directa, y en la siguiente jugada, con el Sporting con solo cuatro en pista, la muy discutible mostrada a su hermano la convirtió Vitor Hugo, con muchísima facilidad, en el 4-3.
La puntilla la puso Joao Pinto a 6 del final, tras disparar solo a tres metros de Malián con la defensa de los ayer blancos estática.