La expedición gallega desplazada la tierras valencianas emprendió el viaje de de regreso a casa. Las selecciones gallegas se despidieron ayer del Campeonato de España sub-12 que se está disputando en Mislata (Valencia) con un sabor amargo.
El bloque masculino ya había quedado sin opciones de clasificación para los cuartos de final en la primera jornada (había perdido sus tres enfrentamientos ante Murcia, Navarra y Cataluña) y ayer completó un gran encuentro ante Madrid (2-2) para marcharse de Valencia con buenas sensaciones.
Todas las esperanzas estaban depositadas en la selección femenina. El bloque preparado por el tándem Vicky Vázquez-Susú Cores se plantó en la segunda y definitiva jornada con siete puntos de nueve posibles en la tabla tras las victorias del pasado miércoles ante Navarra y Murcia y el empate ante la potente selección catalana. Pero en el duelo decisivo de ayer ante Madrid (un empate le valía a Galicia para certificar el billete para los cuartos de final), la selección autonómica cayó en un duelo trepidante (2-1) para acabar diciendo adiós al sueño. Un golazo de Elena Vázquez en la recta final del encuentro hizo creer al equipo, que acabó muriendo con las botas puestas.