El Liceo ya está preparado para el partido que mañana disputará en la pista del Noia. También el conjunto anfitrión, que entrena Pere Varias. El técnico espera que no se escapen de l’Ateneu los tres puntos, aunque ve poco probable repetir el 7-1 del pasado curso.
“El Liceo siempre es un rival complicado, siempre es favorito a todo, con permiso del Barcelona. Pero la historia y la camiseta pesan. Es un grande. Y aunque este año haya sufrido muchos cambios en su plantilla, sigue siendo un equipo muy fuerte”, comentaba ayer.
La épica victoria verdiblanca frente al Barcelona en la primera jornada de Liga no ha sorprendido al técnico saturniense. “El Liceo, aunque no haya disputado demasiados amistosos esta temporada, empezó pronto a entrenar, y llega al comienzo de la Liga muy fuerte. Y más en su pista. Tuve ocasión de verlo en la Supercopa. Es un equipo físicamente muy fuerte. Lo que más me gustó fue su intensidad. El Barça siempre se sintió incómodo, el Liceo no le dejó tener demasiadas oportunidades”.
Para él, “Franco Platero le da mucho equilibrio al equipo. También Bruno y Roberto di Benedetto son duros defensivamente. Roberto además es muy talentoso”.
De ahí que no dude en afirmar que “las filosofías del Liceo y del Noia no se desvían mucho. Nosotros somos un equipo parecido al Liceo, con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque. Somos dos de los equipos más intensos y más incómodos de la competición”.
Efectivos
En la pasada campaña, los de Juan Copa recibieron un serio correctivo en L’Ateneu: 7-1. Pero Pere Varias está convencido de que el de mañana va a ser un partido muy diferente. “La historia cambia, los jugadores también... En aquel partido fuimos muy efectivos. Y se celebró en el tramo final de la temporada. Ya había muchos rumores de dónde estarían los jugadores en la siguiente temporada. Además, el Liceo se jugaba poco, tenía la segunda plaza prácticamente asegurada”.
La plantilla herculina ha sufrido grandes cambios. La del Noia también, pero no tantos. “Afortunadamente, los jugadores del cuarteto que más salió de inicio durante el pasado curso renovaron todos. Además, hemos incorporado a Jordi Ferrer, que aporta experiencia y además es zurdo, lo que nos da más variantes. Por otro lado, Pol Manrubia es un jugador joven, explosivo y descarado”.
El técnico espera que mañana la afición no falle. “El problema es que el partido se celebra en viernes, y a lo mejor hay menos gente de lo habitual. Pero habrá una buena entrada. Y sin duda es un rival que merece la atención del público”.
Después del cuarto puesto en la OK Liga y de meterse entre los ocho mejores de Europa, Pere Varias indica que “queremos repetir lo del año pasado, pero hay que ser ambiciosos y esperamos dar un paso más”.