El Deportivo de LaLiga Genuine sigue progresando a pasos agigantados y este fin de semana, en la segunda fase celebrada en Sevilla y con el Betis como anfitrión, los blanquiazules sumaron tres empates.
Unas tablas muy valiosas, teniendo en cuenta que ya se habían medido a esas escuadras, ante las que ahora rescataron un punto, y en pasadas ocasiones no habían sido capaces de imponerse o, al menos, igualarles en fuerzas.
Los coruñeses se enfrentaron el sábado al mediodía al Granada (1-1), ese mismo día a las 19 horas al Villarreal (1-1) y el domingo a las 10 horas tuvieron reparto de puntos ante la UD Las Palmas (1-1). La primera entrenadora del equipo, Lucía Otero, se mostró muy satisfecha por el rendimiento del equipo este pasado fin de semana.
“Foi un fin de semana moi bonito, conseguimos mellorar moito, tanto a nivel técnico como táctico. Os resultados foron moi bos, de feito xa competiramos cos equipos que nos tocaron nesta sede, agora fixémolo o mesmo nivel e houbo momentos para poñernos por diante”, aclaró la entrenadora de los herculinos.
Lucía destacó el buen ambiente y todas las facilidades que tuvieron la segunda fase disputada en la sede verdiblanca, a la que acudieron jugadores del Betis, como Marc Bartra o Joaquín.
“Na sede pásamolo moi ben, o Betis portouse moi ben e estivemos moi arroupados polos voluntarios e pola xente da organización. O tempo acompañou a ratos, un pouco de sol e outro de choiva”, indicó
Pero no fue una jornada más, según comentó la entrenadora. “Houbo un troco na actitude dos rapaces, estiveron a tope os 40 minutos de cada encontro. A proba foi que nunca puidéramos igualar as forzas con este equipos e competimos até o final en cada encontro”, subrayó.
En lo tocante a los goleadores de esta sede, estos fueron Chema, que marcó sendos tantos en los choques la UD Las Palmas y el Villarreal, Miguel vio puerta con tres dianas ante el cuadro isleño y contra el Villarreal, mientras que Álex Rey marcó un gol al Granada y dos al Villarreal.
Juego limpio
Además de los aspectos meramente deportivos, en LaLiga Genuine se premia también el ‘Fair Play’ en los encuentros, el buen comportamiento, la ausencia de faltas o la deportividad, algo en lo que los blanquiazules aprueban con nota.
“Nesta sede o ‘Fair Play’ máximo de cada partido era de 30 puntos, tivemos 29 en cada un e os puntos que nos faltaron foron por dúas faltas que foron inevitables. Pero, en xeral foi todo moi limpo e deportivo. Os rapaces axudaron moito e fixeron o traballo máis sinxelo, evitando as malas caras e as contestacións, por exemplo”, apuntó la preparadora.
Tras esta fase, el Deportivo prosigue con sus entrenamientos (ayer en Abegondo) y los lunes y viernes en las instalaciones de los Campos de la Torre. Su próximo reto será en la sede de Gijón, en la Escuela de Fútbol de Mareo, los próximos 24, 25 y 26 de abril.
Mientras tanto, el equipo continuará con su carga semanal de entrenamientos, a los que suma la participación en la Liga Social, en la que se mide a diferentes asociaciones de la ciudad.