Vuelve el rugby a nuestra ciudad, vuelve la Liga Iberdrola o, lo que es lo mismo, la División de Honor femenina, y vuelve el CRAT A Coruña, doble campeón y cuatro veces finalista de la competición.
Han pasado 288 días desde su último partido. Fue el 29 de febrero contra El Salvador en Elviña, quince días antes de la pandemia que lo paró todo. El rugby fue uno de los deportes más perjudicados por los protocolos, pero ya está aquí tras una larga espera. Y el CRAT debuta a las 12.00 horas contra el Sanse Scrum madrileño.
El último precedente acabó en empate (20-20) y ambos equipos cerraron la temporada igualados a puntos (44), pero cuentan con muchas caras nuevas en la plantilla y hoy será diferente.
Judit, Ali, Maica; Pimi, Elena; Alevín, Maisie, Mona; Alejandra, Anita; Yanka, Maitane, Mariana, Jess y Paula Requena forman el ‘XV’ inicial de Helen Roca, exjugadora y ahora entrenadora. Paula B., Miriam, Danae, Divi, Claudia, Elsa, Paz y Marina estarán en el banquillo.
“El Sanse es uno de los equipos más duros en los agrupamientos. No dan un balón por perdido y en defensa son un muro”, advierte Helen, que pide concentración. “Después de tantos meses sin jugar será complicado de mantener. Ellas vienen con amistosos y nosotras tenemos que coger el ritmo. Será un reto bonito”, añade.