Lydia Valentín será otra vez la gran baza del equipo español
lll
17º-23º

Lydia Valentín será otra vez la gran baza del equipo español

JJMM 12 TARRAGONA 27/06/201. La haltera Lidia Valentín durante su actuación en la categoría de 85 kg, en la que ha conseguido el oro, en el Pabellón de Constantí, una de las subsedes de XVIII Juegos Mediterráneos,

Usuario

La campeona mundial Lydia Valentín encabezará la selección española que acudirá a los Campeonatos del Mundo de Halterofilia que se disputarán en Asjabad (Turkmenistán), del 1 al 10 de noviembre. 

La Federación Española anunció la selección convocada por la dirección técnica junto al entrenador nacional Matías Fernández, con la presencia de la halterófila leonesa -tetracampeona de Europa, medallista de plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016-, que participará en la categoría de hasta 76 kilogramos. 

También fue seleccionada la coruñesa Irene Martínez, ganadora de la medalla de bronce en la categoría de menos de 63 kilos en el campeonato de Europa de Bucarest el pasado marzo y Atenery Hernández, plata en la cita continental del año pasado. 

En la categoría masculina, fue seleccionado el ganador del oro en el Europeo de Bucarest en la categoría de 56 kilogramos, Josué Brachi García, y David Sánchez López, bronce en 69 kilogramos también en el pasado torneo en suelo rumano, así como el coruñés Víctor Castro Mariño. 


En total, la federación seleccionó a cinco mujeres y a siete hombres, quienes a través de este campeonato, empezarán su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual contará con un nuevo sistema de clasificación, pues pasa de ser por equipos a ser individual. De acuerdo con el nuevo sistema, para optar por una plaza individual, el deportista tiene que competir en al menos seis eventos de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) durante los 18 meses del periodo de clasificación, que se dividirá en tres fases. 

Además es necesario que cada deportista compita en al menos un torneo de cada una de las fases. l

Lydia Valentín será otra vez la gran baza del equipo español

Te puede interesar