La selección española sub-20 incluyó a las deportivistas Teresa, Nuria y Malena en una preconvocatoria de cara a la próxima edición de la Copa del Mundo de la categoría, que se celebra entre el 5 y el 24 de agosto en Francia.
La centrocampista Teresa Abelleira, la portera Malena Mieres, ambas de la generación del 2000, y la extremo izquierda Nuria Rábano, del 1999, son tres de las grandes joyas del Depor ABANCA.
Teresa ya se proclamó campeona de Europa sub-17 el pasado año y Nuria conquistó el mismo título en categoría sub-19, precisamente en el que la selección española consiguió el billete para el Mundial. Las dos son habituales en las categorías inferiores de la ‘Roja’.
Malena debutó esta temporada en una convocatoria y recientemente acudió a la llamada del combinado sub-20 junto a Nuria para unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), entre el 23 y el 25 de abril. Teresa todavía no ha recibido la llamada del equipo mundialista.
En una preconvocatoria de 35 futbolistas, las tres deportivistas lucharán por hacerse un hueco en la lista definitiva. La selección española realizará una fase de preparación de dos semanas de duración, del 16 al 30 de julio. La expedición se desplazará a Francia el 1 de agosto y la fase final se celebrará del 5 al 24 de agosto.
La ‘Rojita’ debutará contra Paraguay el lunes 6 a las 16.30 horas en el estadio Guy-Piriou de Concarneu. En ese mismo escenario y a la misma hora disputará el segundo encuentro de la fase de grupos, el jueves 9 contra Japón. Y cerrará la clasificación ante Estados Unidos, el lunes 13 a las 13.30 horas en el estadio Clos Gastel de Dinan/Léhon.
Europeo sub-19
Malena, Nuria y Teresa parten con serias opciones de disptuar la primera Copa del Mundo en su trayectoria. Es la compostelana la mejor situada porque forma parte de la generación que se ganó el billete para el torneo, mientras que sus otras dos compañeras todavía están en edad sub-19.
Y precisamente el Europeo sub-19 se celebrará entre los días 18 y 30 de julio, poco antes que el Mundial, por lo que los técnicos españoles tendrán que realizar dos combinados competitivos.