De las tres fichas sénior que el Racing tiene libres, Alain Eizmendi ocupará una. El jugador guipuzcoano, de 27 años, ha alcanzado un acuerdo con el club ferrolano –solo falta firmar el contrato que vinculará a ambas partes esta temporada– para ocupar una de las posiciones exteriores del centro del campo racinguista. Eizmendi, nacido en Beasain, es gemelo de Eneko –que jugó la segunda parte de la pasada temporada en el Pontevedra– y llega del AEL Limassol, la escuadra de Chipre a la que se ha marchado Dani Benítez.
Este jugador, formado en la cantera de la Real Sociedad –llegó a jugar 23 minutos con el primer equipo, cuando esta estaba en Segunda División–, mide 1,71 metros y destaca tanto por su velocidad como por su habilidad, algo que el cuadro verde estaba buscando. A pesar de ser diestro, Eizmendi puede actuar por cualquiera de las dos bandas, así que puede ocupar un lugar por la izquierda –que en estos momentos era la principal necesidad del cuadro verde–.
El jugador con el que el Racing ha llegado a un acuerdo no se incorporará hasta la semana que viene a la disciplina del equipo ferrolano por cuestiones familiares. En su currículum, además de en los filiales de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, aparecen etapas en el Eibar –donde estuvo cedido por el club “txuri urdin”– o el Leganés, para totalizar más de sesenta encuentros en la categoría de plata nacional. La pasada campaña la empezó en el Real Unión de Irun antes de irse a Chipre.
CANTERA
Eizemendi se formó en la base de la Real Sociedad y jugó en Chipre
De confirmarse esta incorporación, al Racing ya solo le quedarían libres dos fichas de categoría sénior, que en principio serán para un central y otro especialista de banda. A partir de ahí, el club también está a la espera de incorporar algún jugador de categoría sub 23, sobre todo los cedidos por los grandes clubes de Galicia, que buscan acomodo para alguno de los jugadores que no entran en los planes de los primeros equipos de esa entidades de cara a esta temporada.