Martín logra la única pole española ‘en casa’
lll
17º-23º

Martín logra la única pole española ‘en casa’

Martín logra la única pole española ‘en casa’
GRAF9282. JEREZ DE LA FRONTERA, 05/05/2018.- El piloto italiano de Moto3 , el piloto español, Jorge Martín de (Del Conca Gresini Moto3) primer clasificado antes de concluir la jornada de clasificación del Gran Premio Red Bull de Espa&

Usuario

Cal Crutchlow (MotoGP), Lorenzo Baldasarri (Moto2) y Jorge Martín (Moto3) lograron las poles del GP de España, que hoy se disputa en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.
El piloto inglés, cuya última pole databa del GP de Alemania 2016, paró el crono en 1:36.653, nuevo récord absoluto de la categoría, seguido a algo más de dos décimas y media por Dani Pedrosa y de Johann Zarco, quienes completan la primera línea de la parrilla de salida.
En su primer paso por meta,  Marc Márquez se puso al frente de la calificación, por delante de Andrea Iannone y de Crutchlow, pero acabó quedándose fuera de la primera línea al obtener el quinto mejor tiempo, superado también por Jorge Lorenzo, tras cometer un error –se fue largo– en su última vuelta lanzada.
De muy buena se puede calificar la sexta plaza de Alex Rins, por delante de su compañero de equipo, Andrea Iannone, en tanto que el líder del Mundial, Andrea Dovizioso, que se tuvo que conformar con la octava plaza, aunque peor le fue a Valentino Ross, décimo lugar, con Maverick Viñales (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Honda) tras él.
Baldasarri logró la primera pole de su carrera mundialista, con 1:41.925 y por delante de Alex Márquez y de Francesco Bagnaia, con Jorge Navarro en la cuarta plaza y Joan Mir en la sexta.

Honor salvado
Jorge Martín salvó el honor de los pilotos nacionales al conseguir su segunda pole de la temporada en Moto3, gracias a una mejor vuelta en 1:46.193, y por delante de Phillip Oettl y de su compañero de equipo, Fabio di Giannantonio, mientras que Arón Canet), aspirante al título, se vio relegado a la decimoquinta plaza, y su compañero de equipo Alonso López logró una muy meritoria plaza en la punta de la tercera línea de la parrilla al firmar el séptimo mejor crono.

Martín logra la única pole española ‘en casa’

Te puede interesar