Haris Vuckic y Jair Amador han coincidido en su presentación como nuevos jugadores del Zaragoza que llegan con el objetivo de conseguir el retorno a la Primera División, en la que será la octava temporada consecutiva en la categoría de plata de los maños, y esperan contribuir a conseguirlo desde sus respectivas posiciones, ataque y defensa.
El internacional esloveno (Liubliana, 1992) ha asegurado que confía en adaptarse rápidamente al juego del equipo aragonés y aunque no ha querido pronunciarse sobre el número de goles que le gustaría conseguir tiene claro que con ellos espera “contribuir al máximo” para lograr el ascenso.
Procedente del Twente holandés, con el que sumó la pasada temporada once goles en veinticinco partidos, se ha comprometido con el equipo que entrena Rubén Baraja para las tres próximas temporadas.
Sobre su posición sobre el terreno de juego ha explicado que se considera un atacante “versátil” que puede desenvolverse en varias posiciones y que es un jugador “fuerte y con buena técnica”.
Vuckic ha asegurado que se encuentra “cómodo” jugando en la posición de delantero pero sobre todo se considera “un jugador de equipo que se adapta a los planteamientos que haga el entrenador” para estar solo en la punta de ataque o acompañado.
Sobre su decisión de incorporarse al Zaragoza ha afirmado que cuando recibió la oferta “no me lo pensé dos veces, quería venir y aquí estoy feliz y contento”, además de que tanto en la ciudad como en el club en los pocos días que lleva “estoy a gusto, en el club todo está muy bien y son muy atentos”.
Dos años y uno opcional
Más conocido en el fútbol español es el portugués Jair Amador (Sao Jorge de Arroios, 1989), que llega a la entidad blanquilla para reforzar la línea defensiva con un compromiso de dos temporadas y una tercera opcional.
“La mentalidad es clara, dar el máximo para ascender”, un objetivo que ya alcanzó en su segunda temporada con el Huesca con el que logró el histórico primer ascenso de los oscenses a la élite estatal.
Jair Amador se ha mostrado confiado de poder aportar de su experiencia para “ayudar y enseñar a todo lo que pueda” y una de las maneras de hacerlo es “dando el máximo, es como más se puede enseñar”.
Sobre el equipo aragonés, con el que ya ha empezado a entrenar junto a Vuckic aunque sólo están ejercitándose ahora seis jugadores hasta que se reincorporen la mayoría el próximo lunes, ha asegurado que “cuenta con un buen grupo y está bien constituido” por lo que su objetivo es “acoplarme cuanto antes”.
El central procede del Maccabi israelí, equipo con el que la pasada temporada ha disputado un total de treinta y siete encuentros. l