El Bayern saldrá hoy (20.00 horas) en busca del doblete mientras que su rival, el RB Leipzig, procurará obtener el primer título de su historia en la final de la Copa de Alemania.
Si se miran las estadísticas de la temporada en la Bundesliga se ve que hoy se dará un duelo entre el mejor ataque, el Bayern marcó 88 goles, y la mejor defensa, la del Leipzig que sólo encajó 29 tantos.
Ese dato, además del claro favoritismo del Bayern, da una idea de lo que puede ser el partido. El Bayern muy probablemente tendrá que asumir la iniciativa mientras que el Leipzig procurará cerrar su área y buscar posibilidades de contra.
Para esto último cuenta con la rapidez de sus puntas Timo Werner y Youssuf Poulsen.
Para el Bayern el doblete haría buena una temporada llena de altibajos que ya tuvo un primer buen desenlace con la obtención del título de la Bundesliga. Además, sería un buen argumento a favor de la continuidad del entrenador Niko Kovac cuyo futuro no está todavía plenamente asegurado, pese al triunfo en la Bundesliga.
En lo personal, Kovac tendrá que prescindir del centrocampista Leo Goretzka debido a un problema muscular que hizo que fuera sustituido el duelo contra el Eintracht Fráncfort.
En cambio, han regresado al equipo Javi Martínez, que podrá ocupar la posición de Goretzka, y el meta y capitán Manuel Neuer.
Del lado del Leipzig el entrenador, Ralf Rangnick, se ha referido al último enfrentamiento en la Bundesliga que terminó empatado sin goles, pese a un claro dominio del Bayern.
“En defensa estuvimos bien. Ofensivamente podemos ser mejores. Necesitamos más posesión para reducir el esfuerzo defensivo”, dijo Rangnik.
Curiosamente, el nombre de Rangnick es uno de los que se barajan cuando se habla de la posibilidad de que Kovac no siga en el Bayern.