El Girona anunció este lunes, un día después de encadenar la tercera jornada consecutiva sin conocer el triunfo al empatar (0-0) contra el Alcorcón en Montilivi, que el entrenador mallorquín Josep Lluís Martí se hará cargo del equipo.
Tras destituir a Juan Carlos Unzué hace justo una semana, la secretaría técnica que encabeza Quique Cárcel confió la dirección, de forma provisional, al tercer técnico del equipo, Juan Carlos Moreno, que en su debut como entrenador en el fútbol profesional no pudo pasar del empate ante el Alcorcón.
Martí, de 44 años, se ha comprometido con el Girona por una temporada con opción a una segunda en caso de materializar el ascenso.
Este miércoles ya dirigirá su primera sesión como preparador del cuadro rojiblanco. Y aterriza en Girona con la responsabilidad de revertir la dinámica del equipo, que ahora es decimotercero, a 14 puntos del líder destacado de la competición, el Cádiz.
El nuevo técnico del conjunto catalán vistió los colores del Mallorca, el Tenerife, el Sevilla y la Real Sociedad, y jugó más de 500 partidos como futbolista profesiona.
Llega a Montilivi tras haber entrenado al Tenerife y al Deportivo de La Coruña, al que el curso pasado estuvo cerca de ascender a Primera División.