No inauguró su casillero de goles hasta la jornada 13, pero ahora no hay quién le pare. Lleva doce tantos en los últimos catorce partidos de liga que ha disputado. Es Adrián Quintela Becerra (Oleiros, 1992), delantero del Sofán que el pasado domingo marcó un doblete clave para lograr una victoria heroica (4-3) ante el Órdenes.
“Empecé el año sin poder ir a entrenar mucho por trabajo y así es difícil entrar en los planes del míster. Y además tardé mucho en marcar. El número de goles es lo que marca si es buena o mala una temporada para un delantero y siempre cuentas con esa presión añadida. Ahora mismo estoy pudiendo ir todos los días a entrenar y además me están saliendo las cosas y gozo de la total confianza de mis compañeros, que siempre me animan”, afirma Quintela, que ya demostró su capacidad goleadora en la campaña 2014/15 cuando se proclamó pichichi de la categoría con el Sada.
Con el último doblete ya ha igualado su mejor registro con el Sofán en liga (12 goles). Y todavía faltan seis jornadas. Ante el Órdenes marcó el 2-1 y el 3-3 en un choque de locos. Su primera diana fue de chilena: “la enganché picada y le pasó al portero entre las piernas”, dice Quintela, que sin embargo se queda con otra chilena que marcó “en una fase de ascenso de juveniles contra el Corme cuando jugaba en el Dorneda”.
Su segundo gol fue de penalti. Raúl, el habitual lanzador, le animó a lanzarlo. “Me dijo ‘tíralo tú, que el último que tiraste lo metiste’”, confiesa Quintela, que lo lanzó tal y como le había revelado a un compañero: “Hablando en la comida con Fabián le dije que si tiraba un penalti lo tiraría por el medio”.
El duelo tuvo varias remontadas por parte de ambos equipos y el Órdenes incluso estaba por delante (2-3) en el minuto 78. A pesar de ello, Quintela admite que en ese momento pensó que todavía “había tiempo de reacción y además había gente importante en el banquillo que siempre nos da un plus y así fue”.
Por último, el delantero considera “justo” el resultado porque “salimos dormidos en los primeros minutos de las dos partes pero luego dominamos el resto del partido."