El enrachado Coruxo, piedra de toque para el Racing
lll
17º-23º

El enrachado Coruxo, piedra de toque para el Racing

El enrachado Coruxo, piedra de toque para el Racing
Racing Club Ferrol-Real Club Celta de Vigo B 6ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (25-9-2016) TEXTO: Míchel Alonso, durante el encuentro

Usuario

Cinco jornadas sin conocer la victoria dan forma a la peor racha del Racing en lo que va de campeonato. Y, más allá de lo que eso ha significado a nivel clasificatorio –el equipo ferrolano, a pesar de esta dinámica negativa, sigue en la zona media de la tabla, eso sí ahora un poco más lejos de la zona que clasifica para la fase de ascenso a Segunda y un poco más cerca de la que acarrea peligro de desdender a Tercera–, le ha generado una gran desconfianza. Al menos, el úitimo empate frente al Pontevedra dpareció abrirla la puerta para salir de esta situación, pero lo fundamental será sumar los tres puntos ante el Coruxo esta tarde –17.00 horas, A Malata–.

Para ganar, además, el equipo ferrolano necesita acabar con la racha que lleva sin perforar la portería contraria, que se eleva ya a los 461 minutos –no marca desde hace algo más de un mes, con motivo del encuentro frente al Langreo–. Es un síntoma de la escasa fe que en estos momentos tiene el cuadro de la ciudad naval, que el menos ha encontrado en el trabajo defensivo un punto de partido desde el que volver a una racha positiva como la vivida en el tramo central de la primera vuelta, en la que acumuló siete jornadas sin conocer la derrota que le hicieron asentarse en la tabla.

Dinámica
La mala racha de resultados por la que atraviesa el Racing es la opuesta a la que vive su rival de hoy. El Coruxo, entrenado por el ferrolano Míchel Alonso, acumula cinco jornadas del torneo de la regularidad del grupo 1 sin conocer la derrota y eso lo ha llevado a la sexta posición. Así que, además de a un rival en el que el conocimiento entre ambos es grande, sobre todo a nivel de jugadores, el cuadro verde tendrá que superar la confianza con la que el cuadro vigués llegará a A Malata, algo que lo puede hacer más peligroso.

Los cambios realizados la semana pasada en cuanto al once titular hacen que adivinar cuál va a ser hoy el equipo que juegue de inicio sea un poco más complicado. Lo que está claro es que, juegue quien juegue, el nivel que dé va a ser suficiente para que el Racing tenga opciones para llevarse la victoria.

El enrachado Coruxo, piedra de toque para el Racing

Te puede interesar