Fernando Vázquez ha defendido su buena relación con el responsable de los fichajes del club, Richard Barral.
El técnico lo hizo a colación de la fotografía en la que se le ve con Barral en el entrenamiento del viernes en Abegondo tras haber mantenido una conversación distendida en el campo principal de la Ciudad Deportiva, con el preparador físico José Ángel Franganillo como testigo, mientras el equipo estaba en el interior de esas instalaciones. Así lo publicó este diario, que no es responsable de las interpretaciones que puedan hacerse de la fotografía.
Motu proprio, Vázquez se refirió a esa foto al ser preguntado por el mercado: “De momento no tengo mucha información, estamos buscando, de principio queremos, estamos hablando, no discutiendo, ni insultándonos. Cualquiera puede ser malo según cómo se vea la situación. En todo caso, ¿qué hay de malo o qué habría de negativo en que yo discutiera con mi director deportivo? No tenemos que estar siempre de acuerdo y eso no es negativo, es positivo para el club, pero no es el caso. En esa foto no hablábamos de fútbol, es la realidad, y tengo una relación con Richard. Valorando mis relaciones con directores deportivos de los clubes en que estuve... Richard es amigo mío. Es una relación de amistad como tuve con muchos. Nunca se me ocurriría ni a él ni a mí entrar en una situación en que la relación estuviera rota, eso sería súper negativo para el Deportivo. Soy amigo de Richard Barral, que quede claro”, declaró el técnico.
Después, insistió en que “da la sensación” de tener que justificarse por esa conversación con Barral y añadió: “Si se quiere interpretar mal… Lo importante no es la foto es qué quieres transmitir, por qué sacas esa foto y qué interpretas de esa foto. La pregunta clave es por qué. Nada más”.
La respuesta es porque esa foto, que era del día en Abegondo, con el técnico y el responsable de los fichajes (que ni siquiera tenían por qué estar hablando en ese momento de fútbol, como dijo el propio Vázquez) servía para ilustrar los movimientos del Deportivo en el mercado y la dificultad para encontrar el central que pueda cubrir la baja de Michele Somma. Sin más, sin ninguna otra lectura, al menos por parte de este diario.
Vázquez reconoció no estar “especialmente estos días en la última información” sobre el mercado y dijo estar a la espera de acontecimientos.
El Deportivo tuvo como primer objetivo a Tarín, del Leganés, pero el conjunto azulón descartó su salida después de no haber podido cubrir la baja de Braithwaite. También se intentó con Duarte, del Levante, pero las condiciones económicas lo imposibilitaron. Podría llegar un mediocentro.