Derbi coruñés de trayectorias opuestas
lll
17º-23º

Derbi coruñés de trayectorias opuestas

Derbi coruñés de trayectorias opuestas
La blanquinegra Souto conduce ante la presión de la deportivista Carlota | javier alborés

Usuario

El gran derbi coruñés del fútbol femenino no se perdió con el ascenso del Depor Abanca a Primera Iberdrola. El filial blanquiazul también subió en un 2019 soñado para la sección, en su caso a Primera Nacional. Y allí se encontró con el Victoria, uno de los más veteranos de la categoría. El derbi de la ciudad sigue vivo.

Un duelo de máxima rivalidad que llega tras dos semanas sin competición por el Campeonato de España de selecciones autonómicas y por las fiestas de Carnaval.

“Hemos utilizado estas dos semanas para corregir errores y asimilar conceptos dentro de nuestro modelo de juego. El grupo ha respondido muy bien, ahora necesita un buen resultado que corrobore este trabajo tras una mala dinámica de resultados”, destaca Kevin Cabado, técnico del Deportivo B, que llega en su peor momento de la temporada tras encadenar tres jornadas sin ganar: dos empates contra Oceja y Viajes Interrías y una derrota ante el Oviedo Moderno B.

Al contrario, el Victoria se presenta con tres triunfos consecutivos en su mejor momento de la campaña. Goleó al Gijón FF (4-0), ganó por la mínima en Vilagarcía al Atlético Aorusana (0-1) y también por un marcador ajustado al Umia como local (2-1) para sacar la cabeza de la zona baja de la tabla.

Aún así, Toño Rodríguez, entrenador blanquinegro, no las tiene todas consigo pese al buen momento de resultados de su equipo: “Llegamos con muchas jugadoras cogidas con pinzas o volviendo de lesión y veremos cómo se van sucediendo los acontecimientos”, explica.Toño no podrá contar con Sandra, Nuria, Iria, Albita, Zaida ni Leo, mientras que Kevin tiene las bajas de Sofía y María Calvo.

En la primera vuelta lograron las ‘cebras’ su primera vicotria contra el Depor (2-0), en la categoría, aunque se tratase del filial. “Es muy difícil ganarle al Depor dos veces en el mismo año y, si me apuras, más todavía con el mismo planteamiento”, avisa Rodríguez.

“Hemos visionado ese partido en multitud de ocasiones y trabajamos sobre los errores cometidos, pero cada partido es distinto. Creo que el equipo llega preparado y con las suficientes variantes para afrontarlo”, reconoce Cabado.

El factor Abegondo, el rodaje de las futbolistas más jóvenes en el caso del Depor B y las prolongadas y numerosas ausencias del Victoria cambianm el escenario.

Derbi coruñés de trayectorias opuestas

Te puede interesar