Si hay un partido complicado para 19 equipos del grupo 1 de Preferente esta temporada es el que tienen que jugar con el As Pontes, el espectacular líder que, en 23 jornadas, ha ganado 21 partidos, empatado uno y solo perdido uno. Por eso el rival del San Tirso esta tarde (O Monte, 16.00 horas) tiene una ventaja de 17 puntos sobre el tercer clasificado.
En su último partido en casa, el San Tirso sufrió un auténtico vendaval en la primera parte encajando cuatro goles (0-4 al descanso) a balón parado. En la última jornada, el equipo de Claudio Corbillón consiguió un valioso empate ante otro de los equipos de la zona alta de la clasificación, el Arzúa (quinto a solo tres puntos del ascenso).
El cuadro de O Monte recupera al atacante Xian, ausente en O Viso, y es alta el experimentado central Roberto Prieto, la pasada temporada en el Bergantiños. El centrocampista Asty, lesionado, es la baja por lesión en el San Tirso para este choque ante el As Pontes y el lateral derecho Guille, con gripe, será duda hasta última hora y dependiendo de su estado minutos antes del comienzo del choque, Claudio Corbillón decidirá si lo incluye en la lista de 16.
En el As Pontes, Marco Roca cuenta con una baja importante en la parcela defensiva. El central Rego, que ha sido titular en 21 de los 23 partidos disputados por el conjunto de O Poboado esta temporada, se perderá el encuentro de O Monte, por lo que el míster pontés deberá buscar alternativas en el centro de la zaga para acompañar, en teoría, al fisterrán Martín Traba, pareja de Rego en el centro de la zaga en gran parte de los choques de esta temporada. Por lo demás, se espera el máximo potencial por parte del líder.