Desde su llegada al Atlético Coruña Montañeros el verano del 2018, José Moure Suárez, (A Coruña, 1997) ha sido una pieza básica para los tres entrenadores que ha tenido hasta el momento en el conjunto morado. Esta temporada también ha empezado con protagonismo sobre el terreno de juego a las órdenes de Chollas, pero los resultados a nivel colectivo todavía no han llegado.
El centrocampista coruñés analiza la situación del Monta, que es último con cero puntos después de cuatro jornadas. Moure cree que el fútbol no ha sido justo con su equipo pero se centra en el futuro para enmendar la situación
“Creo que la clasificación no está siendo justa. Hemos hecho méritos suficientes como para haber puntuado en estas jornadas, pero el fútbol es así. Hay que sobreponerse y pensar desde ya en el Fisterra”, asegura Moure.
El mediocentro, que ha sido titular en los cuatro partidos y que solo ha dejado de jugar seis minutos en el último encuentro, considera que los despistes están penalizando demasiado al Monta.
“Los problemas principalmente están siendo algunos minutos de desconexión que nos cuestan los partidos. Durante el partido concedemos muy pocas ocasiones, pero estamos en ese momento de la temporada en el que ocasión que tiene el rival ocasión que es gol”, destaca.
A pesar de la situación del cuadro herculino como colista de la clasificación, Moure confía en poder darle la vuelta a los malos resultados.
“El vestuario está convencido de que vamos a revertir esta situación desde el estar unidos. Desde Chollas, Seijo y Manolo, hasta el último jugador de la plantilla”, aclara Moure, que además puntualiza que en el grupo no hay ansiedad: “No tenemos miedo a cometer errores, los errores son parte del fútbol, pero, hasta ahora, cada error nos está castigando excesivamente”.
El lado positivo
El Montañeros es el único equipo de Preferente Norte que todavía no ha puntuado en lo que va de campeonato. Las derrotas ante Sofán, Dubra, Puebla y Viveiro han dejado al equipo en la última posición pero no todo es negativo. Moure rescata aspectos positivos de los cuatro encuentros.
“Hemos competido de tú a tú a rivales de gran nivel y hemos merecido mucho más en todos los partidos. Me quedo con el trabajo que estamos haciendo, desde el cuerpo técnico hasta el último compañero. La mejoría está siendo notable desde el primer partido y este es el camino para salir de esta situación. Estoy convencido de que todos juntos y unidos revertiremos la situación”, afirma el centrocampista.
Eso sí, Moure prefiere centrarse en el futuro más inmediato y pasa de clasificar el potencial del Montañeros respecto a los demás rivales.
“No es momento de pensar en eso. La situación es la que es y tenemos que sobreponernos a ella y no pensar más allá que en el Fisterra”.
Por último, Moure recordó la derrota de la pasada jornada ante el Viveiro. Al Montañeros se le escapó el partido a pesar de tener superioridad numérica con el marcador igualado.
“Tuvimos errores puntuales que contra el Viveiro no se pueden cometer porque no perdonan. Competimos de tú a tú contra el que probablemente sea el mejor equipo de la categoría y los tuvimos contra las cuerdas durante gran parte del partido”, concluye. l