Ayer se celebró la tradicional comparecencia prepartido del técnico del Basquet Coruña, esta vez para dar sus impresiones antes del encuentro de mañana en Almansa.
Sergio García señaló que la semana de entrenamientos “ha sido positiva. La victoria fue importante por la entidad del rival (Gipuzkoa). Aunque la importancia de la victoria es igual a cualquier otra, sin ninguna duda a los jugadores les ayuda en el día a día, a venir con todavía más ganas para afrontar la semana”.
En relación a la buena dinámica del conjunto de Rubén Perelló (del cual el exnaranja Kyle Rowley fue MVP de la última jornada), el técnico del Basquet Coruña comentó “creo que es un equipo con mucho potencial. Si no me equivoco tienen 7 victorias en las últimas 10 jornadas. Han sido capaces de ganar en pistas tan difíciles como Ourense, Lugo… Tiene esa etiqueta de recién ascendido, pero su realidad es otra. Es un equipo que tiene jugadores muy sólidos, que saben de qué va la LEB Oro, lo que hace falta para sacar los partidos adelante y lo están demostrando. Un cuerpo técnico también tiene experiencia en la Liga y lo está haciendo muy bien. Capaz de llevar los partidos al terreno que les interesa y los resultados están reforzando ese muy buen trabajo que está haciendo. Tenemos que verlos como una realidad, no con la etiqueta de recién ascendido”.
En cuanto al desarrollo del partido, teniendo en cuenta la buena dinámica con la que llegan ambos equipos, Sergio hizo referencia a “es un partido especial. Ellos tienen una pista pequeña, al público volcado... Y yo creo que ellos en sus partidos de casa se están mostrando agresivos, intentado llevar la iniciativa; con lo cual, es lo que nosotros tenemos que intentar darle la vuelta e imponernos desde la defensa que es nuestro terreno, donde nosotros manejamos bien. Fácil de decir, más complicado de llevar a cabo. Está entre los dos, tres mejores equipos en rebote ofensivo. Es un equipo con presencia física, con intensidad, con jugadores que en momentos importantes son capaces de anotar. Y también va a ser una prueba de madurez para nosotros como equipo de ser capaces de jugar un buen partido en un campo con un ambiente muy favorable para el rival”.