La Federación Española de Baloncesto difundió ayer de los calendarios de las dos principales Ligas femeninas. En lo que se refiere a Maristas y a su vuelta a la LF2, las de Jorge Carreira comenzarán la temporada el 3 de octubre en la pista del Rosalía de Santiago.
No solo se trata de un derbi provincial en un grupo en el que hay equipos de Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Extremadura e incluso Canarias. También mide a dos de los equipos que, gracias a la ampliación de la categoría, consiguieron plaza en la LF2. De hecho, al sector de Primera Femenina en el que estaban los equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Navarra le correspondían dos plazas. Y como solo solicitaron el ascenso Maristas y Rosalía, la FEB les concedió estas dos plazas.
Así que para las de Jorge Carreira es un partido de gran importancia, ya que a priori se miden a un rival directo por la salvación.
En las siguientes jornadas, Maristas no tendrá que salir de Galicia, ya que se enfrenta a Arxil y Cortegada, además de recibir a Plasencia, pero ya en la quinta jornada viajará a Tenerife para visitar al Adareva. El otro desplazamiento a Canarias tendrá lugar en la segunda vuelta, para jugar en la localidad lanzaroteña de Tías.
Otros partidos a tener en cuenta serán los derbis frente al Uni Ferrol, aunque en principio desiguales porque el conjunto departamental es uno de los candidatos al ascenso a la Liga Femenina, y también los cierres de las dos vueltas frente al Celta (19 de diciembre en A Coruña y 27 de marzo en Vigo).
Por otro lado, el conjunto herculino anunció ayer las renovaciones de las jugadoras Marina Feijoo y Bea Sanz, que ya tienen experiencia en la Liga Femenina 2. l