Nadal se deshace del joven Auger-Aliassime
lll
17º-23º

Nadal se deshace del joven Auger-Aliassime


Usuario

Rafa Nadal impuso su experiencia y mayor control de la bola para vencer a la joven promesa canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime, el de menor edad en el cuadro en esta edición, en su debut en el Masters 1000 de Madrid, por 6-3 y 6-3, y avanzar a sí a los octavos de final.


No era el mejor día para un partido de tenis, con rachas de viento casi continuas, por lo que mantener la bola en juego era casi un milagro, pero el Nº2 mundial fue mucho más preciso en ese aspecto, y aunque cedió una vez su servicio, logró desembarazarse de su primer rival en una hora y 37 minutos, eso sí, a la sexta bola de partido.


El zurdo de Manacor, aquejado de un virus estomacal días atrás, se mostró rápido y más efectivo que su adversario a la hora de encarar los puntos de rotura (convirtió 4 de 10), y tras ganar el primer parcial en 40 minutos, calmó sus nervios iniciales para dominar luego con mayor tranquilidad.


Nadal sabe como jugar contra los jóvenes de la Nueva Generación. De hecho lleva contra ellos 20 victorias y solo dos derrotas desde que la ATP abrió esa campaña en 2016. El de Montreal, tercer semifinalista más joven en la historia en un Masters 1000 (Miami este año) exhibió fuerza y desparpajo pero le faltó constancia para doblegar al cinco veces campeón de este torneo.

Otro joven
Nadal se enfrentará en octavos a otro joven, el estadounidense Frances Tiafoe, de 21 años, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-4, 3-6 y 6-3. El balear se impuso en el único enfrentamiento anterior, este año en cuartos del Open  de Australia, por 6-3, 6-4 y 6-2.
El regreso a las pistas del argentino Juan Martín del Potro lo frustró el serbio Laslo Djere. El ‘gigante de Tandil’, que cedió por 3-6, 7-5 y 6-2, evidenció ayer que necesita más partidos y continuidad.


Avanzaron también a octavos, el griego Stefanos Tsitsipas, que sigue en racha después de su reciente victoria en Estoril (Portugal), al superar ayer al francés Adrian Mannarino por 6-2 y 7-5, mientras que el italiano Fabio Fognin venció al australiano John Millman, por 6-2 y 6-2.

En octavos de final habrá un duelo entre dos de los últimos ganadores en tierra este año: Fognini, campeón en Montecarlo, y Dominic Thiem, en el Conde de Godó, y otro de dos ‘pesos pesados’, el japonés Kein Nishikori, quien liquidó con un doble 7-5 al boliviano Hugo Dellien, y el suizo Stan Wawrinka, que se deshizo por 6-3 y 6-4 del argentino Guido Pella.

Nadal se deshace del joven Auger-Aliassime

Te puede interesar