Poco más de cien kilómetros separan la capital lucense de la localidad del Bierzo, con las montañas de Los Ancares como frontera natural, una proximidad que tradicionalmente facilitó el movimiento de aficionados entre ambas ciudades y le dio connotación de derbi, etiqueta que mantiene a pesar de que ahora se juega sin público.
Tras el brillante inicio de la etapa de Mehdi Nafti en el banquillo rojiblanco, los lucenses han enlazado cinco encuentros sin ganar, aunque también llevan cuatro sin perder (todos con empate). Pese a ello, el Lugo mantiene un buen colchón de puntos respecto al descenso que le aporta cierta tranquilidad.
Barreiro y Cristian Herrera podrían regresar al once debido a la baja de Carrillo por sanción. También tienen opciones de titularidad Gerard Valentín y Diego Alende en la banda derecha y Seoane en el centro del campo.
En busca de la primera
La Ponferradina pondrá a prueba su carácter ambicioso en el “Anxo Carro”, escenario donde nunca han vencido los bercianos en la categoría de plata, después de acumular seis jornadas sin conocer la derrota.
El técnico Jon Pérez Bolo dará retoques a su equipo inicial para dotarlo, tanto de mayor frescura física, como también de otras cualidades que le aportan una plantilla amplia y donde no se notan en exceso los cambios de piezas.
Bolo mantiene la duda de si incluirá al centrocampista Oscar Sielva, inesperado máximo goleador de los bercianos que se perdió por unas molestias la última cita ante la UD Las Palmas (0-0), pero que ya ha entrenado con normalidad..