La selección femenina española recibió el homenaje de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras lograr el título del Campeonato de Europa en la primera edición disputada en la localidad portuguesa de Gondomar después de derrotar al combinado anfitrión por cuatro a cero en la final.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha destacado el “trabajo y la humildad” tanto de la seleccionadora nacional, Clàudia Pons, como de las jugadoras, entre las que se encontraban la ala coruñesa Lucía Gómez, la portera pontevedresa Silvia Aguete y la pívot orensana Vanessa Sotelo.
“Me siento orgulloso. Confiamos en Clàudia, fue humilde en la final y ha representado los valores de la federación. Vamos a trabajar para que la mujer tenga cada vez más protagonismo en el deporte”, dijo.
El acto, que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha contado también con la presencia de Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Venancio López, director técnico de Fútbol Sala, y Federico Vidal, seleccionador masculino.