El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro aseguró que con el regreso de Fernando Vázquez al banquillo blanquiazul ha vuelto “la unión de la grada con el césped seis años después”.
Lendoiro, que contrató al técnico en 2013, trasladó a los medios de comunicación un artículo en el que se refiere a la vuelta de Vázquez y a los primeros pasos del equipo de Fernando Vidal al frente del consejo de administración, por ahora, de manera interina con el abogado Juan Antonio Armenteros como dirigente.
Según Lendoiro, Vidal llega al Deportivo acompañado “de un grupo de trabajo de reconocida valía y que ha sido bien acogido”, pero al mismo tiempo precisa que “a través de hechos, tendrá que demostrar” que no se equivocan los que, como él, celebran “a priori” el paso que ha dado el exconsejero.
“A pruebas trascendentes se van a ver sometidos en un muy corto espacio de tiempo”, sostiene el exdirigente, en referencia a los movimientos en el mercado invernal y “cerrar bien el prometido acuerdo de una muy importante capitalización con Abanca”, la entidad financiera principal acreedora del club.
Y es que el que, salvo sorpresa, será presidente del Deportivo dentro de un mes aterrizará en el club con el apoyo del principal acreedor, la entidad financiera gallega, que pretende convertir en acciones una parte importante de los más de 50 millones de euros que le debe el equipo gallego.
Lendoiro considera que el anuncio del acuerdo de Vidal y Abanca “generó una cierta tranquilidad entre los aficionados, aún a sabiendas de que es preciso conocer la letra pequeña de unos acuerdos que acabarían de forma definitiva, hoy ya apenas queda nada, con aquel capitalismo popular que supuso el inicial ‘Deportivo de todos’”.
Feliz con Vázquez
El expresidente también se congratula de la vuelta de Fernando Vázquez al banquillo, una incorporación que, a su juicio, “generó un subidón a la parroquia blanquiazul”. “Por fin desde el palco se lograba la unión de la grada con el césped, esa pócima mágica que se había perdido hacía seis años y, aún más, tras la injusta destitución del de Castrofeito”, según Lendoiro.
“Es posible que existan técnicos libres más cualificados pero, creo, que ni uno solo, que pueda galvanizar de esa forma al deportivismo en este crítico momento. Desde el banquillo es el que mejor puede hacer reventar la caldera del estadio. Sin duda, para mí, Fernando Vázquez es el hombre”, asegura el expresidente blanquiazul, que estuvo al frente del club de 1988 a 2014.