Un millón de máscaras quirúrgicas para Nueva York
lll
17º-23º

Un millón de máscaras quirúrgicas para Nueva York

Un millón de máscaras quirúrgicas para Nueva York
El legendario equipo es uno de los que están implicados en esta campaña | efe

Usuario

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los Knicks, los Brooklyn Nets y la NBA, en colaboración con Huang Ping, cónsul general de China, donaron un millón de máscaras quirúrgicas que se distribuirán a los trabajadores esenciales de la ciudad de Nueva York. 

Además de las máscaras, el propietario de los Nets, Joe Tsai, y su esposa, Clara Wu Tsai, donaron 1.000 ventiladores para reforzar los recursos durante la pandemia del coronavirus. 

“Este es un gran problema y va a marcar una diferencia significativa para nosotros”, declaró Cuomo respecto a la pandemia del coronavirus. 

La NBA y la WNBA, además de los jugadores y los equipos, han comprometido 50 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda relacionados con el coronavirus. 

Nueva ocupación
Por su parte, el jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, organizó un concurso de cuestionarios con otros jugadores de la NBA en su cuenta de Instagram y además reveló que pasa la cuarentena del coronavirus como maestro sustituto de su hija. 

Sin baloncesto en el calendario, Curry se registró con Damion Lee, su hermano Seth Curry, Mo Bamba, Kent Bazemore y otros jugadores de la Liga para hacerles preguntas sobre la historia de la NBA. 

Cuando el exjugador de los Warriors, JaVale McGee, se unió a la cuenta de Instagram de Curry en vivo, éste reveló cómo se ve su agenda en cuarentena. Mientras está fuera del campo de juego, Curry pasa su tiempo como maestro sustituto de la clase de segundo grado de su hija Riley. 

“La cuarentena va muy bien. El día se ve así: despierto, entreno un poco, luego comienza la clase de segundo grado de mi hija, y soy como el maestro sustituto por un rato”, dijo. 

Después de que su hija ingresa a su clase a través de una llamada de conferencia, Curry supervisa las tareas. 

“Los sigo en la conferencia en Zoom. Tienen toda su clase. Luego, cuando termina la clase, soy yo quien tiene que sentarse y repartir el papel y todos los materiales, así que ella debe sentarse allí y hacerlo”, comentó. 

Por su parte, el pívot estelar de los Philadelphia 76ers, el camerunés Joel Embiid, reiteró que se siente comprometido en la campaña de financiación dedicada al proyecto de realizar la prueba de anticuerpos Covid-19 que se ha iniciado en el Sistema de Salud de la Universidad de Pensilvania.

Finalmente, el base novato de los Sacramento Kings, Kyle Guy, insta a las personas a seguir las órdenes de salud pública después de perder a un ser querido por el coronavirus. 

Guy, de 22 años, compartió sus sentimientos en un emotivo homenaje el sábado a través de su página de Instagram a su abuelo, que había fallecido el viernes.

Un millón de máscaras quirúrgicas para Nueva York

Te puede interesar