Un ‘pichichi’ muy austero
lll
17º-23º

Un ‘pichichi’ muy austero

Un ‘pichichi’ muy austero
El atacante uruguayo del RC Deportivo Diego Rolan celebra su segundo tanto de la presente campaña, conseguido en el campo de Pasarón ante el Pontevedra (1-1) | alfaquí

Usuario

La dificultad del RC Deportivo en la finalización en la presente temporada —siete goles en ocho partidos—, así como el reparto de las tareas anotadoras entre su plantilla, ha propiciado que el máximo artillero en Segunda B esta temporada sea el uruguayo Diego Rolan, con tan solo dos dianas.

Curiosamente el mejor exponente transformador del equipo ha sido el último en llegar; no en vano, el ‘charrúa’ se sumó al proyecto herculino actual debutando en la sexta jornada, en la que consiguió marcar el gol de la victoria ante el Racing de Ferrol de penalti.

Una semana después y todavía con el aldabonazo moral de estrenarse con éxito, Rolan repetía en Pasarón, adelantando al Depor en un derbi fundamental para sus intereses como el disputado ante el Pontevedra y que concluyó con tablas en el marcador (1-1).

En efecto, las estadísticas personales del ‘22’ deportivista revelan su eficacia, puesto que ha materializado dos goles en tres partidos, en apenas 242 minutos de juego.

Frente al Celta B, en partido correspondiente a la octava jornada del torneo de la regularidad, el suramericano no pudo seguir engordando su casillero goleador, si bien inauguró el de las asistencias, con una para su compañero Borja Galán.

Seis goleadores
Los laureles del gol están socializados en la escuadra blanquiazul, puesto que hasta el momento seis futbolistas han querido aportar su granito de arena este curso 20-21.

El primero en ‘mojar’ fue el atacante Claudio Beauvue ante el Salamanca UDS, en un partido en el que el oportunismo de Bóveda dio tres puntos en el tiempo añadido.

Héctor Hernández fue el autor de un acierto que valió tres puntos en campo de Unionistas, mientras que Lara definió frente al Coruxo. 
Rolan encadenó dos tantos consecutivos, frente a Racing y Pontevedra, mientras que Borja Galán logró perforar el marco del Celta B.

Respecto al número de jugadores que han comulgado con el gol en el Subgrupo A del Grupo I de la categoría de bronce, el Pontevedra se lleva la palma con ocho ‘cañoneros’; entre ellos sobresalen Charles, Rufo y Álex González, con dos unidades por cabeza.

Trío de líderes
En relación a los máximos transformadores del subgrupo donde ha quedado encuadrado el RC Deportivo, tres hombres tienen el honor de comandar la clasificación individual de goleadores.

Elsinho (Racing de Ferrol), Manu Justo (Celta B) y Pino (Guijuelo) han certificado una terna de dianas en las primeras ocho tiradas de la liga.

Un ‘pichichi’ muy austero

Te puede interesar