El Fabril recibió la primera bofetada del curso el pasado fin de semana. La derrota a domicilio ante el Compostela (2-0) fue la primera de la temporada para un filial que esta mañana tendrá la oportunidad de rehacerse en su propio feudo, donde acumula dos victorias en dos partidos, contra un Barco que le acecha en la tabla.
El Fabril, cuarto clasificado con ocho puntos, espera asentarse en la zona de playoff de ascenso y, con un poco de suerte, acercarse a la terna de equipos que comandan la clasificación (Choco, Ourense CF y Compostela) con más de una decena de puntos.
Para ello apela a su fortaleza como local en este inicio liguero. El cuadro deportivista venció en la jornada 2 precisamente al Ourense CF por 2-0 y dos semanas más tarde se impuso al Alondras por 4-1 en un duelo en el que recibió su primer gol de la temporada.
La pasada jornada ante el Compos también encajó sus primeros tantos como visitante así que el Fabril espera recuperar la solidez defensiva de las primeras jornadas para superar a un Barco que viene de ganar al Bergantiños, otro de los claros candidatos al título de Tercera División.
En el apartado de bajas de los blanquiazules, Luisito no podrá contar con los lesionados Javi Sánchez y David Sánchez. El técnico del filial citó al resto de futbolistas disponibles.
Por su parte, el Barco llega a este choque en la séptima plaza con siete puntos. El cuadro de Manolo Pérez espera conquistar Abegondo para poder asaltar los puestos de playoff de ascenso con permiso de otros resultados.
El entrenador visitante dejó fuera de la convocatoria a Omar, David, Beto y Cristian.