El Basquet Coruña volvió al Palacio de los Deportes de Riazor para recuperar la senda de la victoria perdida la semana anterior en Palma. Y lo logró, superando además al líder de la categoría, Valladolid, que antes del choque de ayer solo llevaba dos derrotas.
Esta victoria permite a los hombres de Sergio García colocarse a solo un triunfo del dúo de cabeza, en el que están el equipo castellano y el Gipuzkoa, que ayer superó a Oviedo.
De todas formas, hubo que emplearse a fondo para derrotar al conjunto pucelano. Tras un primer cuarto bastante igualado (21-22), en el segundo los visitantes rindieron a un gran nivel ofensivo, llegando al descanso con ocho puntos de ventaja (41-49)
Desde la defensa
Pero el equipo coruñés no estaba dispuesto a rendirse y empezó a forjar su victoria desde la defensa. Y es que en los dos siguientes cuartos el bagaje ofensivo del Ciudad de Valladolid menguó, anotando 17 puntos en el tercer cuarto y 15 en el último.
Ello permitió al Basquet Coruña ir poco a poco acercándose en el marcador. En el tercer parcial consiguieron recortar tres puntos (61-66).
Pero donde realmente dieron el golpe de gracia a su rival fue en el último cuarto, en el que culminaron su remontada para ganar solo por dos puntos (83-81).
Una victoria corta, pero tremendamente valiosa porque pone a los herculinos muy cerca de lo más alto de la tabla.
Buen comienzo
A nivel individual, cabe reseñar a un jugador que debutaba, Ashley Hamilton. En su primer partido con la camiseta naranja, el sustituto de Mirza Bulic fue titular y aportó 14 puntos y siete rebotes.
Eso sí, el mejor del conjunto anfitrión fue Mathieu Kamba, autor de 20 puntos y siete rebotes. Fue el más valorado de su equipo, con 20. Los otros componentes del cinco inicial (Blackwell, Pecius y Xavier) también rindieron a un nivel muy alto.
Por el equipo pucelano, Sergio de la Fuente fue el MVP del partido con 23 de valoración, después de conseguir 16 puntos, diez rebotes y dos asistencias. Pero su aportación no fue suficiente para que llegase una nueva derrota para los castellanos, todas ellas lejos de su pista.