Problemas en la línea defensiva
lll
17º-23º

Problemas en la línea defensiva

Problemas en la línea defensiva
19 noviembre 2018 Fútbol Preferente Norte Sofán - Foz: 5-0

Usuario

El Sofán no pudo empezar mejor la liga. Consiguió una victoria en casa ante el Montañeros y empató (2-2) en el campo del Xallas. En cambio, sufrió dos derrotas en las dos últimas jornadas disputadas: 0-1 en O Carral ante la Sarriana y 3-0 en San Lázaro contra el Noia. El denominador común de todos los encuentros: goles recibidos. El equipo de Alberto Rodríguez ha encajado en las cuatro primeras jornadas y ya lleva siete en el casillero de goles en contra. El club ha apuntalado al parcela defensiva en los últimos días.

Como era de esperar después de ganar el primer partido, el entrenador del Sofán repitió once y también la misma línea defensiva. En la primera jornada jugaron Álex López en la portería, Rubén Balsa y Dani Viqueira en los laterales y Diego Rodríguez y Sera como centrales. El equipo carballés empezó el primer partido perdiendo ante el Montañeros pero acabó remontando (3-1) y consiguiendo los tres puntos. En la segunda jornada no fue capaz de ganar al Xallas en A Fontenla, pero consiguió un punto a domicilio. Fue el primer signo de preocupación en la parcela defensiva, ya que la igualada fue positiva pero tal vez no tanto encajar dos goles.

En el tercer partido, Alberto Rodríguez hizo la primera modificación en su línea defensiva y fue obligada por la salida de Sera del equipo. Repitió el portero (Álex López), repitieron los laterales (Rubén Balsa y Viqueira) y repitió Diego Rodríguez en el centro de la zaga pero, en lugar de Sera, le acompañó Raúl Añón. El Sofán perdió en casa (0-1) ante la Sarriana.

El cuarto partido del conjunto sofanista fue uno de los más complicados de la temporada, ya que visitó San Lázaro para enfrentarse al Noia. Con Sera de baja por motivos personales, con Diego Rodríguez sancionado y con la ausencia de Dani Viqueira en el carril zurdo, el lateral Rubén Balsa fue el único superviviente de la línea defensiva de las dos primeras jornadas de liga, aunque en lugar de en el carril derecho actuó en el izquierdo. En la banda derecha tuvo que jugar un extremo: Martín Pereira. Los centrales fueron Raúl Añón y Canedo, un mediocentro.

Novedades
Respecto al primer partido de liga, el Sofán tiene dos novedades en su plantilla. El club de O Carral ha cerrado las incorporaciones de David Castro, lateral o central procedente del Atlético Arteixo, y de Dani Becerra, central que en las últimas campañas defendió el escudo del Xallas. ¿Darán más seguridad a los rojillos?

Problemas en la línea defensiva

Te puede interesar