El Fabril encara la cuarta jornada de liga con cinco puntos en su casillero y ninguna derrota. Esta mañana (12.00 horas) recibe en Abegondo al Alondras, que sumó sus únicos puntos de la temporada como visitante.
El Alondras que esta temporada entra Alberto Fernández ‘Pereira’ siempre fue un equipo de los duros de superar en su campo. En cambio, en este inicio de curso han cambiado las tornas. El conjunto de O Morrazo ha perdido los dos partidos que ha disputado como local –ante dos candidatos al título, todo hay que decirlo– y consiguió sus únicos puntos en la salida a Calabagueiros, donde ganó al Barco, normalmente fuerte en casa, por 0-2.
El Fabril, por su parte, ha ganado un solo partido en las tres primeras jornadas de liga y lo hizo en casa (2-0) ante el Ourense CF, que goleó en casa a Bergan (3-0) y Rápido (5-1).
Curiosamente, el único encuentro en el que el Fabril consiguió los tres puntos fue en el que Luisito tenía más bajas por convocatoria con el primer equipo: el lateral derecho Jorge Valín, el central Mujaid Sadick y el mediapunta David Sánchez.
De lo que puede presumir el Fabril hasta el momento es de ser el único equipo del grupo 1 de Tercera División que no ha encajado un solo gol en los 270 minutos que se han disputado de campeonato.
El filial del Deportivo cuenta con la baja segura del sancionado Javi Sánchez. Vio la tarjeta roja directa ante el Arenteiro y, aunque el club presentó un recurso, la Federación ha confirmado su castigo.