La Federación de Peñas del Deportivo acordó en su asamblea extraordinaria solicitar al presidente Tino Fernández que adelante las elecciones del club para que se celebren a la conclusión de la temporada, como adelantaba este diario ayer.
En caso de que el mandatario blanquiazul se negase, la federación incentivaría la presentación del cinco por ciento del capital social para conseguir tal objetivo. No obstante hay un matiz, solo si hay descenso. En caso de que el club se quede en Primera no presentarán el 5%.
Sin candidato
El hecho de que ayer se desvelase que Miguel Otero será candidato a la presidencia del club y que la información saliese ‘pegada’ a la de la asamblea de la peñas, hizo que mucha gente pensase que es el candidato de la Federación, pero ni mucho menos.
El ente deportivista quiso dejar bien claro que no tiene ningún candidato y que no se alineará con ninguna opción de las que se presente. Su objetivo, como ayer anticipábamos en estas páginas, es darle voz al deportivismo y entiende la Federación que el mejor escenario es la asamblea.
Al matiz de las peñas hay que hacerle otro matiz. Si el Depor se salva no presentarán el 5%. Pero se salve o no, el que tiene claro que lo presentará es Miguel Otero, así que pase lo que pase el deportivismo está encaminado a unas elecciones en verano.
Es importante tener en cuenta que todo este proceso lleva su tiempo, hay unos plazos marcados que son de obligado cumplimiento. Por ello, desde no pocas partes del deportivismo se entiende que el paso ha de darse cuanto antes. Es decir, si hay elecciones antes, antes se podrá trabajar en el proyecto del candidato que gane.
En el caso de Tino Fernández, evidentemente trabaja cada día para y por el Depor. Otero viene planificando sus objetivos desde hace meses, así que gane quien gane habrá una garantía de movimientos previos. No se va a poner el Depor a planificar la temporada dos semanas antes de iniciarse. Habrá tiempo y margen para hacer las cosas bien.